Patriarca de Iglesia católica melquita rechaza creación de zona cristiana en Oriente Próximo

El patriarca de la Iglesia católica melquita, Youssef Absi, se refirió a la creación de una zona cristiana, tras recordar la persecución de los cristianos en el Oriente Medio en 2013, con el Estado Islámico, cuando se levantaron voces que solicitaban una zona segura cristiana. «Tienes el derecho a vivir en un país grande, ¿por qué nos convendría vivir en un país pequeño rodeado de personas que se han convertido en tus enemigos?», afirmó.

Patriarca de Iglesia católica melquita
Foto: iubilaeum2025.va.

El patriarca de la Iglesia católica melquita, Youssef Absi, rechazó la creación de una zona cristiana en Oriente Próximo, durante una visita a la sede internacional de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada, en Koenigstein, Alemania, en la que agradeció el apoyo que brindado a los cristianos en el Líbano y Siria.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Absi se refirió a la creación de una zona cristiana, tras recordar que cuando la persecución de los cristianos en el Oriente Medio alcanzó su punto máximo en 2013, con el surgimiento del grupo Estado Islámico, se levantaron voces que solicitaban una zona segura cristiana, ya sea un país o una región autónoma ubicada, por ejemplo, en la Llanura de Nínive, en Irak, idea a la que se opusieron la mayoría de los líderes religiosos cristianos.

«Sería un suicidio, no una solución», aseveró el patriarca greco católico melquita. Consideró que para bien o para mal los cristianos y los musulmanes tienen una historia de convivencia, pero forjar un área exclusivamente cristiana enojaría a otros ciudadanos del país. «Tienes el derecho a vivir en un país grande, ¿por qué nos convendría vivir en un país pequeño rodeado de personas que se han convertido en tus enemigos?», planteó.

Puede interesarle: Consagran arzobispo al padre Mourad, secuestrado por Estado Islámico en Siria.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre