El organismo de control de persecución con sede en Estados Unidos ‘International Christian Concern’ denunció que el Partido Comunista de China (PCCh) bloquea descargas de aplicaciones de la Biblia y elimina las cuentas públicas cristianas de WeChat, a medida que entraron en vigencia nuevas medidas administrativas restrictivas contra el personal religioso en el país que se encuentra bajo el régimen de Xi Jinping.
Colabore con Verdad en Libertad
‘International Christian Concern’ (ICC) precisó que Francis Liu de la ‘Chinese Christian Fellowship of Righteousness’ aseguró en un tuit que algunas cuentas cristianas de WeChat, incluidas ‘Gospel League’ y ‘Life Quarterly’ no muestran ningún contenido y ya no están disponibles. Liu afirmó que cuando alguien intenta acceder a esas cuentas aparece un mensaje. «Recibimos un informe de que esta cuenta viola las ‘Disposiciones de administración de servicios de información de cuentas públicas de usuarios de Internet’ y su cuenta ha sido bloqueada y suspendida», aseguró, al indicar que el Partido Comunista de China bloquea descargas de aplicaciones de la Biblia.
一些不錯的基督教微信公眾號相繼陣亡。 pic.twitter.com/IsjB2kU8q0
— 劉貽牧師 (@Frfrancisliu) April 29, 2021
Explicó que las aplicaciones de la Biblia se eliminaron de la App Store en China, tras recordar que las de formato papel no están disponibles para la venta en línea. Enfatizó que para descargar aplicaciones bíblicas los usuarios deben burlar la censura mediante el uso de VPN para eludir el cortafuegos. Indicó que las librerías propiedad de las iglesias de las Tres Autonomías autorizadas por el estado venden cada vez más libros que promueven los pensamientos y la ideología comunista del presidente Xi Jinping. «Incluso sus cuentas de WeChat se están convirtiendo en canales de propaganda para el PCCh», dijo el ICC.
Puede interesarle: China establece multa por Misa de obispo en comunión con Roma pero no aprobado por Partido Comunista.