Liberan a 2 de los misioneros cristianos secuestrados en Haití

La agencia de ayuda humanitaria 'Christian Aid Ministries' confirmó la liberación de los 2 de los raptados por una banda armada. «Solo se puede proporcionar información limitada, pero podemos informar que los 2 rehenes que fueron liberados están a salvo, de buen humor y siendo atendidos», explicó.

Liberan a 2 de los misioneros cristianos

La agencia de ayuda humanitaria ‘Christian Aid Ministries’ (CAM) precisó que los captores liberan a 2 de los misioneros cristianos secuestrados en Haití hace más de un mes por una banda armada. Actualmente, no se facilitó más información, por lo que se desconocen los nombres de los dos misioneros, ni los motivos de su liberación, tampoco su procedencia o su ubicación actual.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL 

«Supimos que 2 de los rehenes en Haití fueron liberados. ¡Alabamos a Dios por esto! Solo se puede proporcionar información limitada, pero podemos informar que los 2 rehenes que fueron liberados están a salvo, de buen humor y siendo atendidos», explicó CAM, en un comunicado publicado el domingo 21 de noviembre, en el que confirmó que liberan a 2 de los misioneros cristianos raptados. «No podemos proporcionar ni confirmar los nombres de las personas liberadas, las razones de su liberación, de dónde son o su ubicación actual», aseguró la entidad. Pidió que «aquellos que tengan información más específica sobre la divulgación y las personas involucradas salvaguarden esa información».

El 16 de octubre pasado misioneros de CAM, con sede en Ohio, Estados Unidos, y sus familias, fueron secuestrados cuando visitaban un orfanato en Croix-des-Bouquets, un suburbio al noreste de Puerto Príncipe. La entidad indicó que el grupo raptado incluye 5 hombres, 7 mujeres y 5 niños, y que casi todos los secuestrados son ciudadanos estadounidenses, junto a un ciudadano canadiense. Los gobiernos de Estados Unidos, Haití y Canadá trabajan por la liberación segura de los rehenes. CAM exhortó a seguir «orando por la resolución total de esta situación». «Si bien nos regocijamos por este anuncio, nuestro corazón está con las 15 personas que todavía están detenidas. Continúen encomendando a los rehenes restantes ante el Señor», precisó.

Puede interesarle: Secuestran a 17 misioneros cristianos en Haití

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre