Otra campaña de hinduistas contra religiosa de escuela católica

Los hinduistas llevan adelante otra campaña contra la religiosa Prabha, que imparte clases de inglés, en el Santa Gerosa English School, de las hermanas de la Virgen Niña en Mangalore, en el estado indio de Karnataka. La diócesis de Mangalore intervino para exigir que se realice una investigación justa para que se respete «la dignidad de la religiosa como profesora y como mujer».

Otra campaña de hinduistas contra

Los hinduistas llevan adelante otra campaña contra la religiosa Prabha, que imparte clases de inglés, en el Santa Gerosa English School, de las hermanas de la Virgen Niña en Mangalore, en el estado indio de Karnataka. La superiora se vio obligada a suspender de la enseñanza a la monja, que desde hace unos días es blanco de una campaña en las redes sociales apoyada por algunos políticos locales del BJP, el partido del primer ministro nacionalista Narendra Modi.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Los extremistas acusaron a la religiosa de haber dicho frases insultantes contra los hindúes en clase y de haber criticado el majestuoso templo que acaba de inaugurar el primer ministro Modi en Ayodhya, tras un larguísimo conflicto con los musulmanes que culminó con la destrucción de la mezquita local. Hubo una agresiva manifestación contra la hermana frente al colegio y una inspección de funcionarios del Departamento de Educación, mientras que uno de los diputados locales involucrados amenazó personalmente a los profesores.

La diócesis de Mangalore intervino para exigir que se aclare lo que realmente sucedió y se realice una investigación justa para que se respete «la dignidad de la religiosa como profesora y como mujer». A partir de una reconstrucción un poco más precisa, se reconstruyó que la profesora de inglés simplemente presentó a los niños de la séptima clase un poema del poeta Rabindranath Tagore que se encuentra en el plan de estudios de Karnataka. Explicó el significado de un verso que dice: «¿A quién adoras en este rincón oscuro y solitario del templo con las puertas cerradas?».

Puede interesarle: Hinduistas pretenden imponer su celebración religiosa en colegio católico.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí