Hinduistas pretenden imponer su celebración religiosa en colegio católico

Una escuela misionera de Tripura se dirigió a la administración para solicitar protección contra un grupo de personas que se identificaron como miembros del 'Hindu Jagran Manch' y del 'Sanatani Dharma' que amenazaron con realizar la Saraswati Puja, un ritual hindú, en el instituto «por las buenas o por las malas».

Hinduistas pretenden imponer su celebración
Foto: Colegio Don Bosco en Udaipur, India. Crux.

Hinduistas pretenden imponer su celebración religiosa en colegio católico en los últimos días en la región nororiental de India. Una escuela misionera de Tripura se dirigió a la administración para solicitar protección contra un grupo de personas que se identificaron como miembros del ‘Hindu Jagran Manch’ y del ‘Sanatani Dharma’ que amenazaron con realizar la Saraswati Puja, un ritual hindú, en el instituto «por las buenas o por las malas».

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Tessy Joseph, directora de la escuela Don Bosco de Dhajanagar, en las afueras de Udaipur, imploró al magistrado del distrito de Gomati que tomara medidas para «impedir este acto ilegal y proteger el instituto, su propiedad y sus derechos garantizados por la Constitución india». Un dirigente del Hindu Jagran Manch del distrito de Gomati manifestó que «un grupo de personas pertenecientes al Hindu Samaj y algunos padres se reunieron con el director de la escuela Don Bosco con la petición de celebrar allí la Saraswati Puja, al igual que todo el mundo celebra la Navidad, porque la mayoría de los alumnos de la escuela son hindúes».

«Aunque se trata de una institución de minoría cristiana destinada principalmente a alumnos cristianos, nuestra escuela atiende a estudiantes de todas las religiones y nos comprometemos a hacer de los alumnos mejores seres humanos y mejores ciudadanos de la India. Reiteramos que respetamos plenamente el Saraswati Puja y otros rituales religiosos de cualquier religión, pero nos reservamos el derecho a dirigir nuestra institución de acuerdo con el artículo 30 de la Constitución, que garantiza a las minorías la libertad de dirigir sus propias escuelas. Sin embargo, se mostraron inflexibles», explicó.

Puede interesarle: Más acusaciones falsas de hinduistas contra colegios cristianos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí