Distintas organizaciones católicas brindan asistencia a los afectados por el tifón Doksuri por las lluvias torrenciales provocadas por el tifón Doksuri que afectó varias provincias del norte de China, las cuales fueron las peores de las últimas 6 décadas, con un saldo de más de 30 muertos y cerca de 1.500.000 desplazados. Desde el 28 de julio, hay casi 3.000.000 de personas damnificadas en las provincias de Fujian, Zhejiang, Anhui, Jiangxi y Guangdong.
Colabore con Verdad en Libertad
Varias entidades benéficas, algunas de ellas vinculadas a la Iglesia católica en China, se movilizaron para ayudar a los habitantes de las zonas más afectadas. En China, en caso de catástrofes naturales, las organizaciones benéficas suelen ser las primeras en intervenir. La organización Jinde Public Welfare, por ejemplo, compró 20 generadores y artículos de primera necesidad como alimentos y ropa de cama para los habitantes del condado de Yi, en el municipio de Baoding.
La diócesis de Beijing donó cientos de envases de fideos instantáneos y de agua a los damnificados en el pueblo de Fanliandeng, cerca de la ciudad de Zhuozhou. La parroquia de Langfang Gu’an Hanjiazhuang entregó desinfectantes, alimentos, agua y otros suministros a los ciudadanos de Fan Liandeng, y el responsable de la parroquia y los fieles participaron activamente en las tareas de socorro. Los miembros de la Iglesia en Gaobeidian recibieron a las personas desplazadas de Zhuozhou.
Puede interesarle: Caritas Española envía asistencia a damnificados en Filipinas por tifón.