Inteligencia artificial, tema de Jornada Mundial de la Paz 2024

El Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral precisó que 'Inteligencia Artificial y Paz' va a ser el tema del mensaje del Papa Francisco para la próxima Jornada Mundial de la Paz del 1 de enero de 2024. «Los avances en el campo de la inteligencia artificial están teniendo un impacto cada vez más profundo en la actividad humana, la vida personal y social, la política y la economía», aseguró.

Inteligencia artificial
Foto: Vatican News.

El Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral precisó que ‘Inteligencia Artificial y Paz’ va a ser el tema del mensaje del Papa Francisco para la próxima Jornada Mundial de la Paz del 1 de enero de 2024, tal como anunció el martes 8 de agosto. La Santa Sede indicó que siempre promovió el uso responsable de la inteligencia artificial, que es más urgente que nunca ahora que tiene un impacto cada vez más profundo en la actividad humana.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Los avances en el campo de la inteligencia artificial (IA) están teniendo un impacto cada vez más profundo en la actividad humana, la vida personal y social, la política y la economía», aseguró. «El Papa Francisco llama a un diálogo abierto sobre el significado de estas nuevas tecnologías, dotadas de un potencial disruptivo y de efectos ambivalentes. La necesidad de estar vigilantes y de trabajar para que en la producción y uso de tales dispositivos no arraigue una lógica de violencia y discriminación, a expensas de los más frágiles y excluidos», sostuvo.

Explicó que la urgencia es «orientar la concepción y el uso de las inteligencias artificiales de manera responsable, para que estén al servicio de la humanidad», con la necesidad de extender esta reflexión ética a la educación y del derecho. «La protección de la dignidad de la persona y el cuidado de una fraternidad efectivamente abierta a toda la familia humana son condiciones indispensables para que el desarrollo tecnológico contribuya a promover la justicia y la paz en el mundo», enfatizó.

Puede interesarle: Arzobispo de Chile indica que inteligencia artificial «ya está dejando huellas» en personas.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre