El Observatorio de la Santa Sede destaca el espectáculo de las fotos transmitidas por el gran telescopio espacial James Webb, al indicar que son «alimento necesario para el espíritu humano, no se vive sólo de pan, especialmente en estos tiempos», en un comunicado difundido recientemente, sobre las imágenes inéditas que llegaron el martes 12 de julio y que los estudiosos remontan a 14.000.000.000 de años.
Colabore con Verdad en Libertad
«¡Estamos realmente entusiasmados con las nuevas imágenes del telescopio James Webb! Las imágenes son extraordinarias, cualquiera puede verlo por sí mismo es una anticipación alentadora de lo que podremos aprender sobre el universo con este telescopio en el futuro», precisa el Observatorio Vaticano —Specola Vaticana—. El director de la Specola, el hermano jesuita Guy Jpseph Consolmagno, quien firma el texto, asegura que «muchos de los científicos que construyeron los instrumentos y planificaron las observaciones» son amigos personales suyos y que sabe lo mucho que han trabajado ellos y sus colegas para hacer funcionar «esta increíble máquina».
✅ ¡Todo listo para nuestro show en vivo sobre las primeras imágenes de @NASAWebb!
Prepárate echando un vistazo a las primeras vistas cósmicas en el infrarrojo que marcan el comienzo de las operaciones científicas de Webb.
⏰ Nos vemos a la 1 p.m. EDT: https://t.co/gmHRnmi3aT pic.twitter.com/y2QOkuCZ76
— NASA en español (@NASA_es) July 13, 2022
Explica que «la Ciencia en la que se basa este telescopio es nuestro intento de utilizar la inteligencia que nos ha dado Dios para comprender la lógica del universo». «El universo no funcionaría si no tuviera esta lógica. Pero como muestran estas imágenes, el universo no sólo es lógico, sino también hermoso. Esta es la creación de Dios revelada a nosotros, y en ella podemos ver tanto su asombroso poder como su amor por la belleza», destaca el director del Observatorio de Santa Sede. Colsomagno afirma que le fascinó «ver el primer espectro de vapor de agua de la atmósfera de un planeta extrasolar producido por el telescopio James Webb».
Puede interesarle: Observatorio Vaticano difunde nuevos estudios sobre la Gran Explosión.