Continúan trabajos en interior del Santo Sepulcro

Un informe publicado por la Custodia de Tierra Santa precisó las tareas realizadas por el equipo del Departamento de Ciencias Antiguas de la Universidad de la Sapienza de Roma. La excavación se lleva adelante por áreas sucesivas para permitir el desarrollo regular de las liturgias y el flujo regular de peregrinos, al seguir el proyecto de restauración del pavimento.

Los trabajos en el interior del Santo Sepulcro continúan al ser realizados por el equipo del Departamento de Ciencias Antiguas de la Universidad de la Sapienza de Roma, tal como indicó un informe publicado por la Custodia de Tierra Santa, con motivo de la fiesta de la Dedicación de la Basílica del Santo Sepulcro, en Jerusalén. El contenido ya había sido presentado a los líderes de las comunidades cristianas, que visitaron las obras arqueológicas el 16 de junio pasado.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El patriarca greco-ortodoxo de Jerusalén, Teófilo III; fray Francesco Patton, custodio de Tierra Santa; y el gran sacristán del Patriarcado armenio, Sevan Gharibian, estuvieron presentes junto con fray Dobromir Jasztal, responsable del proyecto encomendado a la Custodia de Tierra Santa y fray Salvador Flores, presidente de la comunidad franciscana del Santo Sepulcro. Beatrice Brancazi y Stefano De Togni, miembros del equipo que lleva adelante las tareas presentaron a las autoridades las 2 áreas de excavación que están activas en la actualidad, con las que continúan los trabajos en el interior del Santo Sepulcro.

La excavación se realiza por áreas sucesivas para permitir el desarrollo regular de las liturgias y el flujo regular de peregrinos, al seguir el proyecto de restauración del pavimento. Hasta mayo de 2022, las investigaciones arqueológicas involucran parte de la nave norte de la basílica, conocida como los ‘Arcos de la Virgen’ y parte de la rotonda noroeste. En la zona de la nave norte se identificó una secuencia estratigráfica que logró rastrear las trincheras excavadas por el padre Virgilio Corbo en la década de 1960, y que permitió también la adquisición de datos totalmente nuevos. Las más interesantes son las relativas al solar de época constantiniana, pertenecientes a la construcción del conjunto religioso, que se situaba dentro de una cantera.

Puede interesarle: Antiguas columnas del Santo Sepulcro regresan a Jerusalén

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre