Arzobispo de Colombia anima a «itinerario catecumenal para vida conyugal»

El arzobispo de Medellín, Ricardo Tobón, aseguró que el documento propuesto por la Santa Sede ofrece un itinerario «diseñado para ayudar a los jóvenes a comprender y celebrar el sacramento y para animar a los esposos en su vida matrimonial».

Arzobispo de Colombia anima a «itinerario
Foto: YouTube Arquidiócesis de Medellín.

El arzobispo de Medellín, Colombia, Ricardo Tobón, anima a poner en marcha el «itinerario catecumenal para vida conyugal» propuesto por la Santa Sede, al considerar que uno de los retos actuales de la Iglesia son «los tantos jóvenes que no quieren casarse» y otros que lo hacen sin conocer qué significa el sacramento. El prelado se refirió al documento ‘Itinerario catecumenal para la vida matrimonial’ del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, del 15 de junio de 2022.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Tobón indicó que el documento ofrece un itinerario «diseñado para ayudar a los jóvenes a comprender y celebrar el sacramento y para animar a los esposos en su vida matrimonial». «Debemos comenzar por hacernos conscientes del grave reto que tenemos con tantos jóvenes que no quieren casarse, con otros que se casan sin saber qué hacen, con la corta duración de muchos matrimonios y con los problemas de validez de no pocas celebraciones matrimoniales. Todo por falta de evangelización», precisó, al sostener que el documento propone «preparar el terreno» hacia el matrimonio «iniciando el trabajo con los niños, los adolescentes y los jóvenes, plantando semillas cuyos frutos se verán más adelante».

«La propuesta no es simplemente renovar la preparación inmediata al matrimonio, sino de plantear una pastoral vocacional que anuncie a los niños y a los adolescentes la vocación matrimonial. Una preparación rápida de los novios, poco antes de la celebración del rito, no es suficiente hoy para que la Iglesia pueda hacerse cargo de los que el Señor llama a casarse y a construir una familia cristiana. Con una preparación superficial, las parejas corren el riesgo de celebrar matrimonios nulos o con cimientos tan frágiles que no resisten el paso del tiempo», ratificó el arzobispo de Colombia, que anima a «itinerario catecumenal para vida conyugal».

Puede interesarle: Obispos de Panamá animan a proteger a la familia en todas sus dimensiones

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre