Meerab Mohsin, tiene 16 años, es otra joven cristiana a la que obligan a casarse con su violador y convertirse al islam. Mohsin vive en Orangi Town, un suburbio al noroeste de Karachi considerado uno de las barrios marginales más grandes de Asia, con sus 2.400.000 vecinos en un territorio de 32 kilómetros cuadrados, en Pakistán. El caso sacudió a la comunidad cristiana en el país, que con 3.700.000 fieles de distintas denominaciones, representan el 1,6% de la población que en su mayoría es musulmana.
Colabore con Verdad en Libertad
El presunto agresor de Mohsin se llama Noman Abbas y la habría violado para empujarla a que se casara con él y tuviera que convertirse al islam a la fuerza. Abbas, tal como indicó una nota de Ayuda a la Iglesia Necesitada, ya contaría con antecedentes penales al vender anteriormente a 2 jóvenes con las que se habría casado a la fuerza después de haberlas violado. Aquellos 2 casos habrían ocurrido en la región del Punjab, donde habría sido llevada igualmente Mohsin, aunque luego logró escapar y se encuentra ahora con su familia.
@tabassumhamid & @saleemrajputpca Thanks both of you for all your support & help to recover #Christian minor #MeerabMohsin, victim of forced conversion & forced marriage as victim’s parents’ lawyers, it’s teamwork to assist such cases of cruelty in the name of religion. pic.twitter.com/3Y7KYUb1F9
— Apu Placid 🇧🇩 (@ac1d_apu) April 21, 2022
La abogada de la víctima, Tabassum Yousaf, presentó su caso ante la Alta Corte del Sindh, la provincia a la que pertenece Karachi, que ya limitó en 2013 los matrimonios infantiles para evitar que se produjeran casos similares, donde las niñas y adolescentes son obligadas a contraer bodas forzadas. Mohsin, la otra joven cristiana a la que obligan a casarse con su violador, fue sometida a exámenes médicos para certificar tanto su minoría de edad como los abusos sufridos.
Puede interesarle: Secuestran a 3 jóvenes cristianas para forzarlas a matrimonio islámico en Pakistán.