Descubren altar en iglesia del Santo Sepulcro

Los investigadores descubren un altar en la iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén, dejado de usar después que los cruzados tuvieron que salir de la ciudad. «No se puede ver ahora, pero originalmente tenía incrustaciones de piezas de mármol precioso, piezas de vidrio, piezas de mármol finamente talladas», afirma Amit Re’em, arqueólogo regional de Jerusalén para la Autoridad de Antigüedades de Israel.

Los investigadores descubren un altar en la iglesia del Santo Sepulcro de Jerusalén, que fue dejado de usar después que los cruzados tuvieron que salir de la ciudad. Indican que en un corredor trasero de la iglesia había una laja de 2,5 x 1,5 metros, que estaba llena de grafitis, de los que colocan los peregrinos que visitan esa basílica. Cuando se indagó el lado oculto de la piedra se encontraron elaborados adornos del frente decorado de un altar mayor medieval.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«No se puede ver ahora, pero originalmente tenía incrustaciones de piezas de mármol precioso, piezas de vidrio, piezas de mármol finamente talladas», afirma Amit Re’em, arqueólogo regional de Jerusalén para la Autoridad de Antigüedades de Israel, quien realizó esa investigación junto a Ilya Berkovich de la Academia de Ciencias de Austria. «Brillaba. Era un artefacto realmente sorprendente», asegura Re’em, después que descubren el altar en la iglesia del Santo Sepulcro. El estilo decorativo fue calificado de «cosmatesco», es decir, que combinan los estilos clásico, bizantino e islámico temprano en el que se utilizan baldosas de mármol de colores finamente cortadas para rellenar grabados circulares en la piedra.

Enfatiza que «todos los ojos de los creyentes, de los peregrinos se fijaban en este objeto». «Y justo encima y alrededor de él, todos los sacerdotes y los monjes de la iglesia celebraron la liturgia principal de la iglesia, aquí mismo sobre la mesa de este altar», destaca. Además, reitera que el altar fue utilizado por el clero católico para celebrar Misa hasta que los cruzados abandonaron Jerusalén, y que posteriormente fue utilizado por la iglesia ortodoxa griega hasta que fue dañado en un incendio en 1808, abandonado y olvidado hasta las renovaciones recientes. Los hallazgos de los investigadores serán publicados por la Sociedad de Exploración de Israel a finales de año.

Puede interesarle: Arqueólogos descubren mosaicos que serían de iglesia de los Apóstoles en Betsaida

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre