Obispos Venezuela protocolo menores

Durante el segundo día del encuentro que reúne a los obispos de Venezuela, las reflexiones estuvieron orientadas hacia lo que será el protocolo en defensa de los menores como parte integrante de la formación de los aspirantes al sacerdocio.

En la reunión, de carácter virtual, el primer vicepresidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela,  monseñor Mario Moronta, presentó el Protocolo de Protección de menores, en el que se integraron las sugerencias de las distintas instancias eclesiales y que se ha trabajado desde hace algún tiempo en otras asambleas del episcopado. El prelado también insistió en la atención y acompañamiento a las víctimas e incluso a los presuntos victimarios para su sanación.

El Presidente de la Comisión Episcopal de ‘Clero, Vocaciones, Seminarios y Diaconado Permanente’, monseñor Polito Rodríguez, presentó lo que serán las normas básicas para la formación sacerdotal en Venezuela; recalcando que ha sido un trabajo sinodal, en el que participaron Obispos, rectores y formadores de los diversos seminarios del país. «Este trabajo será de gran alcance, está pensado no para cinco años, sino para muchos años, que debe regir la formación sacerdotal de la Iglesia en Venezuela», afirmó el obispo, aclarando que el hilo conductor de la propuesta es la Ratio Fundamentalis. Igualmente, explicó que cada diócesis o seminario debe incluir materias de estudio según las circunstancias particulares como es el caso de la ecología o la misionología, según el territorio donde se desarrolle.

Finalmente se propuso que las Comisiones Episcopales de Juventud, Catequesis y Educación, trabajen en comunión un protocolo para las escuelas, centros de catequesis y grupos juveniles para ser presentado en enero del 2021.

Obispos Venezuela protocolo menores.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre