Fallece por coronavirus arzobispo de Bangladés

Tras un mes de convalecencia por coronavirus, falleció el día de ayer, a los 70 años de edad monseñor Moses M. Costa, de la Congregación de la Santa Cruz, arzobispo de la arquidiócesis metropolitana de Chattogram, en Bangladés.

Fallece coronavirus arzobispo Bangladés

La pequeña comunidad católica de Bangladés está profundamente afectada y entristecida al ver que fallece por coronavirus el arzobispo Costa, que fue secretario de la Conferencia Episcopal del país. El prelado había experimentado una leve mejoría tras un mes de internación en el Hospital Square de Dacca, y en el último test que se le realizó había dado negativo; pero la enfermedad había afectado gravemente a su organismo y, en las últimas 48 horas tuvo que ser hospitalizado en cuidados intensivos, donde sufrió varios accidentes cerebro-vasculares y una hemorragia que resultaron fatales.

El obispo Paul Ponen Kubi, de la diócesis de Mymensigh, presidió la Misa del funeral en Dacca. «El arzobispo Moses Costa era un pastor atento. Cuidaba cariñosamente de sus fieles. Siempre estuvo unido al pueblo de Dios en los tiempos más difíciles, cuando era perseguido. Era un líder de profunda espiritualidad», destacó en su homilía. «El arzobispo fue una figura destacada de la Iglesia en Bangladés y un líder muy apreciado también por los no cristianos. Su desaparición suscita dolor y sume en el luto y la tristeza a toda la Iglesia católica en Bangladés, pero también a toda la sociedad», lamentó.

«El arzobispo Moses sentía especial simpatía hacia los jóvenes. Les dedicaba una gran atención pastoral que ellos notaban y por eso lo apreciaban mucho. Llevaba a cabo su servicio apostólico en la Comisión Episcopal para la Juventud y se dedicaba a promover el crecimiento humano y espiritual de los jóvenes, acompañándolos en su crecimiento. Muchos jóvenes encontraron la luz de la vida gracias a su amoroso cuidado humano, espiritual y pastoral», destacó Kubi.

«Era un hombre de oración, pero también un buen administrador, un líder con visión de futuro, uno escritor reflexivo y buen orador, un maestro de la cultura. Sus pensamientos y su trabajo de promoción humana y cristiana,han supuesto una contribución excepcional para muchas diócesis y parroquias. Su desaparición es una pérdida irreparable para la Iglesia en Bangladés. Que el Señor misericordioso le conceda la paz eterna», insistió el obispo en su homilía.

Monseñor Moses fue ordenado sacerdote en 1981 y elegido obispo en 1996. Sus restos mortales descansarán en Chittagong. Bangladés es la cuarta nación con más población musulmana del mundo. Alrededor del 90% de sus 160 millones de habitantes son musulmanes y cerca del 8% son hindúes. Los cristianos son unos 600.000 de los que 400.000 son católicos.

Fallece coronavirus arzobispo Bangladés

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre