La Comisión Nacional de Familia de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), presidida por el obispo de San Juan de la Maguana, Tomás Alejo Concepción, solicitó al Estado que las familias «sean protagonistas de las políticas públicas», en un manifiesto, leído en rueda de prensa, en el que dejaron peticiones y acciones en favor de las familias en el país caribeño.
Colabore con Verdad en Libertad
Se opuso en el texto contra «cualquier tipo de ideología que desnaturalice y desarraigue nuestra propia identidad familiar». Reiteró su cercanía ante el dolor que viven «tantos hogares rotos por la falta de responsabilidad de algunas cabezas de familia que no supieron asumir su rol de esposos y padres, que con su indiferencia y mal ejemplo empujan a sus hijos al libertinaje, a vivir una vida sin sentido ni propósito».
Precisó que noviembre es el mes dedicado a la familia, por lo que afirmaron que realizarán actividades en todas las jurisdicciones eclesiales del país, que finalizarán con la XII edición de la tradicional caminata ‘Un Paso por Mi Familia’, el domingo 26 de noviembre, bajo el lema ‘Con honestidad, transformamos la sociedad’.
Puede interesarle: Obispos de República Dominicana proponen crear Ministerio de la Familia.
[…] Puede interesarle: Obispos de República Dominicana solicitan que familias «sean protagonistas de políticas públicas…. […]