Obispos de República Dominicana proponen crear Ministerio de la Familia

La Comisión Nacional de Familia de la Conferencia del Episcopado Dominicano pidió al gobierno la creación de este ministerio que «coordine, articule e integre las políticas públicas relativas a todos los miembros de la familia».

Obispos de República Dominicana proponen
Foto: Hoy Digital/Pablo Matos.

Los obispos de República Dominicana, a través de la Comisión Nacional de Familia, proponen al gobierno crear el Ministerio de la Familia que «coordine, articule e integre las políticas públicas relativas a todos los miembros de la familia», en un manifiesto que presentaron el lunes 1 de noviembre. República Dominicana celebra en noviembre el mes oficial de la familia, que fue instituido en el país caribeño desde 1971.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

La Conferencia del Episcopado Dominicano reiteró en el texto que «la familia, como célula primera y vital de la sociedad, ha sido una preocupación constante de nuestra Iglesia católica, y nuestros obispos, en reiteradas ocasiones, la han declarado prioritaria dentro de sus planes pastorales». Los obispos de República Dominicana, que proponen la creación del Ministerio de la Familia, rechazaron la promoción de ideologías que desnaturalicen y desarraiguen la propia identidad familiar. «No podemos tolerar, en ninguna circunstancia, que se nos quiera imponer ningún tipo de agenda que atente contra la vida misma de la persona humana», aseguraron.

El obispo de San Juan de la Maguana y presidente de la Comisión Episcopal, Tomás Alejo Concepción, participó en la presentación del manifiesto, junto a delegados y asesores, quienes solicitaron que este ministerio esté integrado por el Consejo Nacional para la Niñez (CONANI), el Ministerio de la Juventud, el Departamento de Protección de la Vejez del Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de la Mujer, el Consejo Nacional de los Discapacitados (CONADIS) y otras instituciones del sector público. Además, pidieron la creación de una red de Centros de Asistencia Familiar para las familias con dificultades de convivencia.

Puede interesarle: Mes de la Familia en República Dominicana: «Con Cristo, defendiendo la vida»

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre