FRANCISCO Y EL SÍNODO DE LA SINODALIDAD.

Por Jennifer Almendras.

Esta semana los medios digitales se centraron en 1 tema principal: el Papa y el Informe de Síntesis del Sínodo de los Obispos de la Sinodalidad que fue aprobado por la mayoría de participantes en la XVI Asamblea General Ordinaria.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

En lo que respecta al Informe de Síntesis del Sínodo de la Sinodalidad, La Nación rotuló: «Reunión del papa Francisco concluye con votación sobre papel de la mujer» y «Ante las diferencias, el Sínodo sobre el futuro de la Iglesia opta por la prudencia». «El Sínodo que reúne a obispos y laicos esbozó un ‘cambio de cultura’ en la Iglesia católica, aunque dejando en suspense temas sensibles como la homosexualidad, una prudencia que enmascara profundas diferencias internas. Desde el 4 de octubre, los 365 miembros de la asamblea general, venidos de todos los continentes y asistidos por un centenar de expertos, debatieron a puerta cerrada en el Vaticano para culminar un documento de 42 páginas, publicado el sábado. Se trata de un Informe de Síntesis antes de una nueva reunión dentro de un año», indicó este medio. Infobae rotuló: «El papa pide una Iglesia que acoja y sirva a todos en la clausura del Sínodo», mientras que Clarín en una nota de Julio Algañaraz: «Con los temas espinosos en un limbo y sin las peleas esperadas, termina el Sínodo de obispos en el Vaticano».

En otro orden de cosas, Infobae destacó en el titular de la nota de Gerardo Di Fazio: «La alucinante historia que narró el papa Pío XII luego de su visión del ‘milagro del Sol Danzante’ sobre el Vaticano». «El Sumo Pontífice dejó un testimonio por escrito sobre lo que vio hace 73 años, el 30 de octubre de 1950, Fue un fenómeno idéntico al que observaron los pastorcitos del milagro de Fátima y se repitió cuatro veces, a lo largo de 40 días, sobre la Santa Sede. Su impactante relato y las conclusiones a las que llegó el observatorio astronómico del Vaticano y otros ubicados en Roma sobre el supuesto milagro», explicó Di Fazio. Perfil tituló: «El papa Francisco participó del Encuentro Mundial de Jóvenes: ‘Es un trabajo de reflexión y testimonio para el mundo’». La Nación destacó en su titular: «El Papa pide garantizar la ayuda humanitaria en Gaza y la liberación de los rehenes».

FRANCISCO Y EL SÍNODO DE LA SINODALIDAD.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre