Obispos de Región Noroeste se reúnen para tratar problema vocacional

Los 16 obispos de la Región Noroeste abordaron el problema vocacional en la zona y en la Iglesia en general durante su encuentro en la ciudad de San Salvador de Jujuy. «Un tema que nos preocupa es la disminución de las vocaciones. Es visible y es preocupante, porque se juega el futuro de la Iglesia», afirmó el arzobispo de Salta, Mario Cargnello, delegado de los prelados de Región Noroeste, al hablar del tema central del encuentro.

Obispos de Región Noroeste se reúnen
Foto: Iglesia Jujuy.

Los obispos de la Región Noroeste se reúnen para tratar, entre otros temas centrales, el problema vocacional en la zona y en la Iglesia en general, durante su encuentro en la casa de retiros Emaús de La Almona, en la ciudad de San Salvador de Jujuy, que se comenzó el lunes 6 de febrero y finaliza el jueves 9. Los prelados abordaron distintos temas de la agenda pastoral propuesta para la ocasión, como también el tema de la sinodalidad y otros temas de interés en las jurisdicciones eclesiásticas.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Los 16 prelados que participaron del encuentro fueron el cardenal y arzobispo emérito de Tucumán, Luis Villalba; el arzobispo de Tucumán, Carlos Sánchez, y su obispo auxiliar, Roberto Ferrari; el arzobispo de Salta, Mario Cargnello; el obispo de Catamarca, Luis Urbanc; el obispo anfitrión, Daniel Fernández; el obispo de Santiago del Estero, Vicente Bokalic, y su obispo auxiliar, Enrique Martínez Ossola; el obispo de La Rioja, Dante Braida; el obispo de Añatuya, José Luis Corral; el obispo de Concepción, José Antonio Díaz, y el obispo emérito, José María Rossi; el obispo de Orán, Luis Scozzina; el obispo de la prelatura de Humahuaca, Félix Paredes, y el obispo emérito de dicha prelatura, Pedro Olmedo; y Darío Quintana, obispo prelado de Cafayate.

«Un tema que nos preocupa es la disminución de las vocaciones. Es visible y es preocupante, porque se juega el futuro de la Iglesia», afirmó Cargnello, delegado de los obispos de Región Noroeste, quienes se reúnen para tratar problema vocacional. «Empezamos con la cuestión vocacional, con lo que puede ser lo previo a la formación sacerdotal, pero poco a poco se fue derivando en una mirada que abarca toda la vida sacerdotal. Vimos cómo son las realidades de las diócesis, las experiencias para promover las vocaciones, la necesidad de acompañar al joven que se plantea o está en edad de plantearse el camino de su vida y la necesidad de trabajar juntos en esto», explicó, al hablar del tema central del encuentro.

Puede interesarle: Obispos del Noroeste argentino: «Hoy la Patria necesita nuestro testimonio gozoso de vida evangélica».

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre