El presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Nigeria (CBCN), Augustine Obiora Akubeze, convocó a un período de oración de 40 días para pedirle a Dios el fin de la «creciente inseguridad y los actos de terrorismo incesantes» en el norte del país, el 8 de agosto pasado. El país soportó varios ataques de extremistas en los últimos meses, incluidos secuestros y asesinatos que parecen tener como blanco a los cristianos. En enero pasado, el seminarista de 18 años, Michael Nnadi, fue asesinado tras ser secuestrado junto con otros 3 seminaristas del seminario mayor El Buen Pastor en el estado de Kaduna.
«A todos los católicos, les pedimos que se unan a la oración, un Padre Nuestro, tres Avemarías y un Gloria al Padre todos los días después del Ángelus durante cuarenta días, a partir del 22 de agosto de 2020 y hasta el 30 de septiembre de 2020, la víspera del Día de la Independencia de Nigeria. En el Día de la Independencia, unámonos a orar las cinco cuentas de los misterios dolorosos a partir de las 12 del mediodía», indicó Akubeze, al exhortar a los fieles a «participar plenamente en esta oración para que Dios salve a Nigeria». Los obispos de Nigeria, además del pedido de oración, exigieron al gobierno federal, y al estatal de Kaduna, que «pongan fin por completo al asesinato de personas inocentes» en el sur del estado.
Reiteraron que están «cansados de esta situación». «Nuestros corazones están sangrando y estamos más preocupados cuando nos enteramos de la masacre que está ocurriendo actualmente en el sur de Kaduna», lamentaron, al pedir que «los autores de los asesinatos sean llevados ante la justicia». «Nunca habrá un desarrollo sostenido construido sobre el derramamiento de sangre de personas inocentes, que fueron brutalmente asesinadas por fundamentalistas religiosos, si no hay justicia para las víctimas», aseguraron.