Obispos de México: «Respeto incondicional de cada ser humano desde el momento de la concepción hasta la muerte natural»

La Conferencia Episcopal de México, presidida por el arzobispo Rogelio Cabrera, pidió "respeto y, sobre todo, apego a la dignidad y los derechos humanos de los mexicanos en toda etapa de vida y circunstancia", en un comunicado titulado 'La ley debe estar al servicio de la vida y dignidad de cada ser humano'.

Obispos México respeto incondicional
Foto: Arzobispo Rogelio Cabrera, presidente de la CEM.

Los obispos de México pidieron a las autoridades «velar por el respeto incondicional, valorando la dignidad intrínseca de cada ser humano desde el momento de la concepción y hasta la muerte natural», en un comunicado titulado ‘La ley debe estar al servicio de la vida y dignidad de cada ser humano’, al denunciar la iniciativa en el Senado que pretende reformar diversas disposiciones de ley con el «supuesto argumento de promover el derecho a la salud de los mexicanos».

La Conferencia Episcopal de México (CEM), presidida por el arzobispo Rogelio Cabrera, reiteró que la ley debe estar al servicio y dignidad de cada ser humano, por lo que exhortó a los mexicanos a velar para que estas iniciativas se diseñen e implementen pensando en el bien común. «Vemos con preocupación que, en el fondo de estas iniciativas, en realidad se atenta contra la vida, la dignidad de la persona, la libertad de conciencia, el interés superior de la niñez y el auténtico derecho a la salud. Pedimos respeto y, sobre todo, apego a la dignidad y los derechos humanos de los mexicanos en toda etapa de vida y circunstancia», alertó la CEM.

«La Iglesia, que trabaja de cerca en la atención de las necesidades de pobres, enfermos y personas vulnerables, palpa la realidad de millones de mexicanos, que están experimentando dolor y confusión en medio de la pandemia por el COVID-19. Considerando esta situación que atraviesa nuestro país, advertimos del grave peligro que implica otra iniciativa que divida, que polarice a la sociedad y que fracture la institución más importante para los mexicanos, que es la familia», advirtieron los obispos de México, que insistieron en pedir el «respeto incondicional de cada ser humano».

Puede interesarle: Obispos de México denuncian que «la ‘cultura de la muerte’ está golpeando fuerte el corazón del pueblo»

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre