Los obispos de México exhortan a la Suprema Corte de Justicia a proteger la vida humana, en un comunicado de la Dimensión de Vida de la Conferencia Episcopal, que tiene como responsable al obispo de Nuevo Casas Grandes, Jesús José Herrera. El texto fue publicado frente al análisis en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sobre una acción de inconstitucionalidad relacionada con el derecho humano a la vida, en la Constitución del Estado de Nuevo León.
Colabore con Verdad en Libertad
Herrera solicitó a los ministros de la Suprema Corte que reconozcan «plenamente el derecho a la vida sin discriminación antes o después de nacer, sin regresiones, ni condiciones injustas y sin caer en la lógica de la cultura del descarte». La Corte Suprema de Justicia de la Nación tiene previsto analizar una acción de inconstitucionalidad relacionada con el reconocimiento del derecho humano a la vida desde la concepción, presente en la Constitución del estado de Nuevo León.
Exhortamos a toda la sociedad y en particular a los ministros de la Suprema Corte de Justicia, a que reconozcan plenamente el derecho a la vida sin discriminación antes o después de nacer, sin regresiones ni condiciones injustas y sin car en una lógica de la “cultura del descarte pic.twitter.com/ceRw2TUAfb
— CEM (@IglesiaMexico) January 6, 2022
El prelado, en nombre de los obispos de México que exhortan a proteger vida humana, aseguró que la única aproximación justa y ética que debe tenerse en cuenta en estos casos «es que debe protegerse con la misma humanidad y solidaridad, tanto en la Constitución Federal como en las constituciones locales y en cualquier ley a la mujer embarazada como a su hijo en gestación», dado que «ambas vidas tienen igual dignidad y merecen el mismo respeto y protección». La Iglesia en México invitó a emprender el camino de un gran acuerdo Nacional a favor de la mujer y de la vida que proteja en la misma proporción a la madre y al hijo en toda circunstancia.
Puede interesarle: Obispos de México: «No puede forzarse a alguien a actuar en contra de los dictados de su conciencia».