Francisco: «El trabajo es esencial también en el camino de santificación»

El Papa exhortó a «recuperar el sentido del trabajo, como elemento esencial que dignifica al hombre y coopera a su santificación», al continuar con su serie de catequesis sobre san José, en la que reflexionó sobre el oficio del padre adoptivo de Jesús quien fue carpintero.

Francisco: «El trabajo es esencial también
Foto: Santa Sede.

Francisco precisó que «el trabajo es un componente esencial en la vida humana, y también en el camino de santificación», al continuar con su serie de catequesis sobre san José, en el Aula Pablo VI durante la audiencia general del miércoles 12 de enero. El Papa reflexionó sobre el oficio del padre adoptivo de Jesús quien fue carpintero, obrero de la madera, y realizó además una oración por los trabajadores del mundo.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El Pontífice recordó a las personas que están sin trabajo. «Pienso en los que se sienten justamente heridos en su dignidad porque no encuentran un trabajo. Vuelven a casa, ‘¿encontraste algo? Nada. Pasé por Caritas y traigo el pan’… Lo que te da dignidad no es llevar el pan a la casa, podes recibirlo en Caritas. No. Lo que te da dignidad es ganar el pan, y si nosotros no damos a nuestra gente, a los hombres y mujeres la capacidad de ganarse el pan, esta es una injusticia social, en aquel lugar, en aquel país, en aquel continente. Los gobernantes deben dar a todos la posibilidad de ganar el pan, porque esa ganancia les da dignidad. Es una ‘unción de dignidad’ el trabajo», aseguró.

«El trabajo es un componente esencial en la vida humana, y también en el camino de santificación, trabajar no solo sirve para conseguir el sustento adecuado: es también un lugar en el que nos experimentamos a nosotros mismos, nos sentimos útiles, y aprendemos la gran lección de la concreción, que ayuda a que la vida espiritual no se convierta en espiritualismo», consideró el Papa Francisco. Indicó que «es bonito pensar que Jesús mismo trabajó y que aprendió este arte propio de san José». Exhortó a plantear «qué podemos hacer para recuperar el valor del trabajo; y qué contribución, como Iglesia, podemos dar para que este sea rescatado de la lógica del mero beneficio y pueda ser vivido como derecho y deber fundamental de la persona, que expresa e incrementa su dignidad». Animó a «recuperar el sentido del trabajo, como elemento esencial que dignifica al hombre y coopera a su santificación».

Puede interesarle: Caritas Tayikistán ayuda a repatriados por COVID-19 «para la creación de pequeñas empresas»

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre