La Conferencia Episcopal de Irlanda rechazaron los próximos referéndums, programados para el 8 de marzo próximo, en el Día Internacional de la Mujer, que pretenden modificar la Constitución para ir contra a la familia y el papel del cuidado de las mujeres en el hogar, y con lo que se debilitaría el papel del matrimonio como núcleo del vínculo familiar.
Colabore con Verdad en Libertad
Los prelados indicaron que las revisiones eliminarían todas las referencias a la maternidad de la Constitución, tras aseverar que las modificaciones puedan socavar la institución del matrimonio y la familia. Además, precisaron que se deben reconocer los roles de las mujeres en el cuidado, tanto dentro como fuera del hogar. Enfatizaron que las disposiciones constitucionales actuales no prohíben que las mujeres trabajen sino que reconocen las características únicas que ofrecen a la unidad familiar.
Imploraron el reconocimiento de las contribuciones vitales de las madres y los cuidadores a la sociedad. Ratificaron que la maternidad debería ser protegida en la Constitución. Los obispos de Irlanda solicitaron a las autoridades que estudien los posibles efectos de las enmiendas propuestas en la dinámica familiar y los valores sociales, al destacar la importancia del matrimonio y el cuidado en la cultura irlandesa.
Puede interesarle: Celebran 1.500 aniversario del fallecimiento de santa Brígida de Irlanda.