Más de 80.000 en Rosario de Hombres en Brasil

Más de 80.000 fieles de todo el país participaron en la 16 peregrinación anual del Rosario de Hombres en el Santuario Nacional de Aparecida. «El hombre con el Rosario en la mano tiene a Jesús en su corazón, tiene a María como su protectora, tiene la Iglesia dentro de su hogar», precisó Gil Antônio Moreira, arzobispo de Juiz de Fora.

Más de 80.000 en Rosario de Hombres en Brasil
Foto: Thiago Leon/ Santuário Nacional. Facebook.

Más de 80.000 fieles de todo el país participaron en la 16 peregrinación anual del Rosario de Hombres en el Santuario Nacional de Aparecida, en Brasil, que se realizó desde el viernes 23 al domingo 25 de febrero. Actualmente, es considerada la peregrinación más grande que fue recibida por el Santuario Nacional de Aparecida. El tema de este año fue: ‘Rosario de Hombres: celebrar la Palabra de Dios en la Casa de la Madre’ y el lema ‘Tu palabra es luz en mi camino’ (Salmo 119).

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El arzobispo de Aparecida, Orlando Brandes, presidió la Misa de apertura, el viernes 23, seguida de una procesión. El día anterior, se realizó la Misa en la Tribuna Dom Aloísio Lorscheider, ubicada en el Patio de las Palmeras del Santuario. La ceremonia fue presidida por Gil Antônio Moreira, arzobispo de Juiz de Fora, y un referente del Movimiento Nacional del Rosario de Hombres. «El hombre con el Rosario en la mano tiene a Jesús en su corazón, tiene a María como su protectora, tiene la Iglesia dentro de su hogar», precisó el prelado.

«Al desgranar las cuentas del Rosario, te acercas cada vez más a la Palabra que es Jesús, te dejas guiar por la mano de la Madre que eligió la Palabra para ser su servidora, tú eres siervo de Dios, imitas a María, porque amas a María como tu Madre», reflexionó. Por la tarde del 24 de febrero, los participantes se reunieron ante el altar central de la basílica para el Rosario y la consagración a Nuestra Señora. Muchos tuvieron que seguir el Rosario desde afuera, ya que el templo estaba lleno.

El obispo emérito de Coari, Joércio Gonçalves Pereira, celebró la Misa final, el domingo 25 de febrero. «Si somos hombres y mujeres de oración del Rosario, que Él mismo nos enseñó en la oración del Padre Nuestro: no nos dejes caer en la tentación, mas líbranos del mal; si rezamos con Él, seremos con Jesús también vencedores. No tengan miedo de enfrentar sus tentaciones, son pequeñas, son grandes, pero existen. Miren a Jesús y pidan siempre que los ayude a vencerlas», afirmó Pereira.

Puede interesarle: 70.000 participan de Peregrinación del Rosario de Hombres en Brasil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí