El presidente de la Conferencia Episcopal de la India (CBCI), Andrews Thazhath, denunció que «los ataques contra los cristianos siguen aumentando», al reconocer en su discurso que la Iglesia católica en el país atraviesa «tiempos difíciles», durante la 36 asamblea bienal en Bangalore de la que participaron 180 obispos que abordaron la violencia contra los fieles.
Colabore con Verdad en Libertad
Indicó que «se perdieron más de 200 preciosas vidas, cientos de iglesias fueron incendiadas, se destruyeron bienes duramente ganados y miles de personas se vieron desplazadas», al referirse a la violencia en Manipur. Thazhath había encabezado una delegación de la CBCI a Manipur en julio pasado. «Los ataques contra los cristianos, especialmente por parte de las fuerzas comunales —hinduistas—, siguen aumentando en diferentes partes de la India bajo distintas formas», aseveró.
«La destrucción de iglesias y lugares de culto, el acoso a personas que trabajan en orfanatos, escuelas, albergues y otras instituciones de este tipo mediante redadas injustificadas, la detención de sacerdotes y religiosos bajo falsas acusaciones como la conversión se hicieron más comunes», afirmó el prelado indio.
Puede interesarle: Arzobispo de India: «Podemos ver que actúan por odio contra el cristianismo».
[…] Puede interesarle: Obispos de India: «Los ataques contra los cristianos siguen aumentando». […]
[…] Puede interesarle: Obispos de India: «Los ataques contra los cristianos siguen aumentando». […]