Conferencia Episcopal de Bielorrusia prohíbe bendiciones a parejas irregulares

La Conferencia Episcopal de Bielorrusia aseguró que «siempre es necesario evitar dar la bendición específicamente a parejas que viven en el llamado 'matrimonio civil', así como a quienes viven en un matrimonio canónicamente inválido o a parejas del mismo sexo», al argumentar que «otros creyentes pueden percibir tal bendición como un consentimiento para pecar».

Conferencia Episcopal de Bielorrusia prohíbe
Foto: Catholic.by.

La Conferencia Episcopal de Bielorrusia prohibió a los sacerdotes dar la bendición a parejas irregulares y parejas del mismo sexo, al asegurar que puede ser percibida por otros fieles como consentimiento al pecado, en un documento dedicado a este tema, que fue firmado en firmado en Minsk, el 1 de febrero pasado. Los prelados rechazaron la declaración Fiducia supplicans del cardenal y prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, Víctor ‘Tucho’ Fernández.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«La Iglesia católica en Bielorrusia no tiene intención de poner en práctica la posibilidad de bendecir a las parejas que viven en unión irregular y a las parejas del mismo sexo propuesta por la Declaración. La Conferencia Episcopal recuerda a los sacerdotes y diáconos que se puede dar una bendición no litúrgica a toda persona que la solicite. Sin embargo, siempre es necesario evitar dar la bendición específicamente a parejas que viven en el llamado ‘matrimonio civil’, así como a quienes viven en un matrimonio canónicamente inválido o a parejas del mismo sexo», explicaron los prelados.

Los prelados de Bielorrusia argumentaron que «otros creyentes pueden percibir tal bendición como un consentimiento para pecar». «Al mismo tiempo, acompañamos estrecha y respetuosamente a nuestros hermanos y hermanas que viven situaciones especiales, y estamos dispuestos a ayudarlos a adquirir una comprensión más profunda de la voluntad de Dios en el camino de su vida hacia Cristo y la santidad», sostuvieron.

Puede interesarle: Obispos africanos rechazan definitivamente texto de Tucho sobre bendiciones gays.

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre