Obispos de Estados Unidos solicitan al Congreso mejorar seguridad en lugares de culto

El cardenal y presidente del Comité para la Libertad Religiosa de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, Timothy Dolan, solicitó al Congreso fondos federales para mejorar la seguridad en los lugares de culto, frente al incremento de actos vandálicos e incluso terrorista.

Obispos de Estados Unidos solicitan al Congreso
Foto: Facebook Timothy Cardinal Dolan.

La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) solicitó al Congreso fondos federales para mejorar la seguridad en los lugares de culto, frente al incremento de actos vandálicos e incluso terrorista, en una carta dirigida a los líderes del Congreso, escrita el mes pasado y hecha pública esta semana.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Los prelados instaron a los legisladores a que incluyan fondos adicionales para el Programa de Subvenciones de Seguridad para Organizaciones sin Ánimo de Lucro (NSGP) en un paquete que proporciona ayuda de seguridad a Israel. El cardenal y presidente del Comité para la Libertad Religiosa de la USCCB, Timothy Dolan, explicó en la misiva que las subvenciones «permiten a las comunidades vulnerables reunirse para el culto, la oración y el servicio sin temor a ser atacadas».

Consideró que «la comunidad judía es especialmente vulnerable», al citar «historias de ataques» desde el comienzo de la guerra en Gaza. Se refirió a los atentados en los últimos años, al reiterar que se produjeron más de 300 ataques contra iglesias católicas en Estados Unidos desde mayo de 2020. Los ataques incluyeron incendios provocados —como la destrucción del santuario de San José en Salem, Oregón—, así como vandalismo, como la decapitación de una estatua de Cristo en Miami.

Puede interesarle: 300 iglesias fueron atacadas por odio anticatólico en Estados Unidos en últimos 3 años

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí