Iglesia en India inaugura refugio para los más vulnerables

La Iglesia en India inauguró un nuevo refugio para hombres que padecen autismo, Parkinson, demencia y síndrome de Down, en el Catholic Medical Center de Imphal, capital del Estado de Manipur.

Iglesia en India inaugura refugio

La Iglesia en India inauguró un nuevo refugio para hombres que padecen autismo, Parkinson, demencia y síndrome de Down, en el Catholic Medical Center de Imphal, capital del Estado de Manipur. La estructura abrió sus puertas el 8 de diciembre, el mismo día en el que el nuevo arzobispo Linus Neli inició oficialmente su ministerio en esta Iglesia fronteriza del noreste de la India, sacudida desde hace meses por graves episodios de violencia étnica.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

La consagración del nuevo arzobispo ocurrió en la parroquia de San Juan Bosco, en la aldea de Senapati. El nuncio, Leopoldo Girelli, aprovechó la ocasión para llevar un mensaje de unidad y paz. Girelli, junto a Neli, también visitó un campo de refugiados en el Ideal College de Akampat y distribuyó ayudas a los desplazados. En la inauguración del refugio en Imphal también asistieron algunas autoridades locales y Donald Fernandes, fundador de la ONG ‘Street Providence Goa’, que hizo posible la estructura.

Girelli, en su discurso inaugural, agradeció la iniciativa y trajo el saludo del Papa Francisco, al asegurar que el Papa sigue con preocupación los acontecimientos en Manipur y reza por la paz en esta región. El nuncio explicó que esta casa es para todo el pueblo de Manipur, sin distinción, por lo que merece el apoyo de las autoridades competentes.

Puede interesarle: Iglesia en India inaugura sala para mujeres lactantes en santuario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre