Obispos de Estados Unidos: «Necesitamos que los colegios católicos enseñen y proclamen el Evangelio»

El nuevo presidente del comité de educación de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, Thomas Daly, reiteró que la “primera misión” de cualquier escuela católica debe ser la salvación de las almas, pero con frecuencia estos colegios se enfocan en lo académico, algo que socava su misión católica.

Obispos de Estados Unidos Necesitamos que los colegios católicos
Foto: YouTube John the Son of Thunder.

Los obispos de Estados Unidos afirmaron que se necesita que «los colegios que son católicos enseñen y proclamen el Evangelio con la aplicación del rigor académico». El obispo de Spokane y nuevo presidente del comité de educación de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), Thomas Daly, reiteró que la “primera misión” de cualquier escuela católica debe ser la salvación de las almas, pero con frecuencia estos colegios se enfocan exclusivamente en lo académico, algo que socava su misión católica, en declaraciones a CNA, agencia en inglés del Grupo ACI.

«No necesitamos más ‘escuelas privadas’. Necesitamos que los colegios que son católicos enseñen y proclamen el Evangelio con la aplicación del rigor académico», sostuvo. El prelado precisó que las escuelas católicas deben abrazar la fe, defenderla y anunciarla, y no arriesgarla por agendas contrarias a los valores fundamentales. «Nuestras escuelas nos recuerdan el amor de Cristo, la dignidad de la persona humana que está más allá de la mentalidad del momento presente o la última moda educativa», reflexionó, al enfatizar que una escuela católica debe ser académicamente excelente, sin dejar de cuidar siempre la razón de su existencia que es fortalecer la fe.

Consideró que en lugar de operar como una escuela privada con «algo de sabor religioso», una escuela católica debe alentar y guiar a sus estudiantes para «buscar al Señor con un corazón sincero». Daly indicó que la educación católica es importante como lo fue hace dos siglos «cuando la Iglesia y nuestra misión era atacada». El comité que ahora dirige Daly —quien antes de ser obispo fue durante 19 años como profesor y presidente de la Marin Catholic High School— proporciona una guía para la misión educativa de las escuelas católicas de primaria y secundaria, así como universidades y atención en los campus en Estados Unidos.

Puede interesarle: Obispos de Estados Unidos denuncian exclusión de ayudas para escuelas católicas por pandemia

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre