Obispos de Estados Unidos: «El cuerpo es un don que debe ser recibido, respetado y cuidado»

El Comité de Doctrina de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos, presidido por el obispo Daniel Flores, brindó una orientación moral a las instituciones sanitarias católicas. «A medida que se amplía el abanico de lo que podemos hacer, debemos preguntarnos qué debemos o no debemos hacer. Un criterio indispensable para tomar tales decisiones es el orden fundamental del mundo creado. Nuestro uso de la tecnología debe respetar ese orden», indicó.

Obispos de Estados Unidos: «El cuerpo
Foto: The Pillar.

Los obispos de Estados Unidos precisaron que «el cuerpo no es un objeto, sino que es una parte constitutiva del sujeto humano, un don que debe ser recibido, respetado y cuidado como algo intrínseco a la persona», en su declaración ‘Nota doctrinal sobre los límites morales de la manipulación tecnológica del cuerpo humano’, en la que ofrecen orientación moral a las instituciones sanitarias católicas, al aseverar que las intervenciones de «transición de género» no deben realizarse porque no respetan el hecho de que Dios creó a cada persona como una unidad de cuerpo y alma.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«El cuerpo no es un objeto, una mera herramienta a disposición del alma, de la que cada persona puede disponer según su propia voluntad, sino que es una parte constitutiva del sujeto humano, un don que debe ser recibido, respetado y cuidado como algo intrínseco a la persona… A medida que se amplía el abanico de lo que podemos hacer, debemos preguntarnos qué debemos o no debemos hacer. Un criterio indispensable para tomar tales decisiones es el orden fundamental del mundo creado. Nuestro uso de la tecnología debe respetar ese orden», indicó el Comité de Doctrina de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), presidido por el obispo Daniel Flores, en su declaración.

Los prelados reiteraron que «los servicios sanitarios católicos no deben realizar intervenciones, ya sean quirúrgicas o químicas, que tengan por objeto transformar las características sexuales de un cuerpo humano en las del sexo opuesto, ni participar en el desarrollo de tales procedimientos». «Deben emplear todos los recursos apropiados para mitigar el sufrimiento de quienes luchan contra la incongruencia de género, pero los medios utilizados deben respetar el orden fundamental del cuerpo humano. Sólo empleando medios moralmente apropiados los profesionales de la salud muestran pleno respeto por la dignidad de cada persona humana», enfatizaron, en su nota del lunes 20 de marzo.

Puede interesarle: Arzobispo de Estados Unidos destaca «belleza de enseñanzas intemporales de la Iglesia».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí