La Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado lanzó una campaña para sensibilizar sobre una de las acciones evangelizadoras más significativas de las parroquias, la catequesis, en septiembre, tras las vacaciones en el país ibérico. El director del secretariado, Francisco Romero, habló de esta campaña y de su objetivo en ‘Ecclesia al Día’, el miércoles 13 de septiembre.
Colabore con Verdad en Libertad
«Necesitamos una nueva generación de catequistas en la Iglesia en España […] nuevos catequistas que, conociendo la nueva realidad y los nuevos desafíos que tenemos ante nosotros, puedan transmitir la fe y llevar adelante aquello que realmente queremos desde la Iglesia», consideró, al precisar que deben ser «hombres y mujeres de fe, creyentes que realmente experimenten el amor de Dios en su vida y digan que, todo aquello que ellos viven, ellos quieren después transmitirlo a los demás».
Romero explicó que esta nueva generación de catequistas se tiene que mover «en otra dinámica… pretender que la experiencia de Dios y de fe haga posible que construyamos a ese cristiano, que pongamos las bases para que ellos después puedan madurar y se integren en las comunidades cristianas».
Puede interesarle: Francisco exhorta a catequistas a transmitir «fe viva».