Obispos de España convocan Jornada de Ayuno y Oración por «leyes que respeten la vida humana»

La Conferencia Episcopal Española convocó a una Jornada de Ayuno y Oración el 16 de diciembre próximo, frente a la inminente aprobación del Congreso de la ley de eutanasia. "La experiencia de los pocos países donde se ha legalizado nos dice que la eutanasia incita a la muerte a los más débiles", aseveraron los prelados.

Obispos de España convocan Jornada
Foto: Facebook Conferencia Episcopal Española.

Los obispos de España convocan a una Jornada de Ayuno y Oración el 16 de diciembre próximo por «leyes que respeten y promuevan el cuidado de la vida humana», en su nota con el título ‘La vida es un don, la eutanasia un fracaso’ que fue publicada el viernes 11 de diciembre, frente a la inminente aprobación del Congreso de la ley de eutanasia.

La Conferencia Episcopal Española aseveró que la tramitación de la iniciativa se realizó «de manera sospechosamente acelerada, en tiempo de pandemia y estado de alarma, sin escucha ni diálogo público». Precisó que urgen «a la promoción de los cuidados paliativos, que ayudan a vivir la enfermedad grave sin dolor y al acompañamiento integral, por tanto también espiritual, a los enfermos y a sus familias». «Este cuidado integral alivia el dolor, consuela y ofrece la  esperanza que surge de la fe y da sentido a toda la vida humana, incluso en el sufrimiento y la vulnerabilidad», explicó.

«La experiencia de los pocos países donde se ha legalizado nos dice que la eutanasia incita a la muerte a los más débiles. Al otorgar este supuesto derecho, la persona, que se experimenta como una carga para la familia y un peso social, se siente condicionada a pedir la muerte cuando una ley la presiona en esa dirección. La falta de cuidados paliativos es también una expresión de desigualdad social», denunciaron los prelados, al aseverar que «muchas personas mueren sin poder recibir estos cuidados y sólo cuentan con ellos quienes pueden pagarlos».

Puede interesarle: Obispos de España: «No hay enfermos ‘incuidables’, aunque sean incurables».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí