Obispos de Costa Rica llaman a «actuar de conformidad con valores y exigencias de nuestra fe»

La Conferencia Episcopal de Costa Rica exhorta a los católicos que son servidores públicos o que trabajan en el sector privado «a poner en práctica y dar testimonio de los valores de transparencia, honestidad, responsabilidad y probidad», tras pedir que impregnen de «los valores del Evangelio las realidades temporales en que se desenvuelven».

Obispos de Costa Rica llaman
Foto: Archivo/Prensa CELAM.

Los obispos de Costa Rica llaman a los católicos que son servidores públicos o que trabajan en el sector privado a «actuar de conformidad con los valores y exigencias de nuestra fe cristiana» y «a poner en práctica y dar testimonio de los valores de transparencia, honestidad, responsabilidad y probidad», frente a la situación que atraviesa el país, en una carta titulada ‘Ética, transparencia y bien común’, el 29 de junio pasado.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Animados por su vocación laical propia, les recordamos su obligación de actuar en consecuencia con lo que creen, para que de esa forma puedan impregnar de los valores del Evangelio las realidades temporales en que se desenvuelven», pidió la Conferencia Episcopal de Costa Rica (CECR), presidida por el obispo José Manuel Garita. Los obispos de Costa Rica llaman a empresarios y funcionarios católicos a ser ejemplo de compromiso ético. Los prelados pidieron, en el texto, de modo principal a la justicia llegar pronto al fondo del problema para que los crímenes no queden impunes en Costa Rica, tras la reciente investigación de casos de corrupción por obras públicas en el país.

Evidenciaron su preocupación frente a la «dolorosa situación» que afronta el país por la actual investigación «sobre supuestos delitos» por un «supuesto manejo inadecuado de los recursos del Estado en el proceso de ejecución de la obra pública, tan necesaria para el desarrollo del país, sin duda han golpeado a nuestra nación». «Sin un compromiso ético de todas las personas, que ocupan cargos públicos o están en la función privada, difícilmente podremos caminar por sendas de justicia, desarrollo integral, confianza y credibilidad para toda la sociedad», ratificaron.

Puede interesarle: Obispo de Costa Rica exhorta a «ser verdaderos testigos de la enseñanza salvífica que recibimos desde el Bautismo»

2 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre