Obispos de Colombia exhortan a «ser consecuentes con valor inviolable de vida humana»

La Conferencia Episcopal de Colombia, presidida por el arzobispo Luis Rueda, solicitaron «rechazar la tentación, a veces inducida por los cambios legislativos, de usar la medicina para producir la muerte», tras rechazar el fallo de la Corte Constitucional que despenaliza el suicidio médicamente asistido.

Obispos de Colombia exhortan a «ser
Foto: YouTube Arquidiócesis de Bogotá.

Los obispos de Colombia exhortan a las autoridades del país a «ser consecuentes con valor inviolable de vida humana» para que así «las decisiones que se tomen estén encaminadas a su protección, defensa y cuidado y no a su destrucción», en un comunicado emitido el jueves 12 de mayo, tras rechazar el fallo de la Corte Constitucional de Colombia que despenaliza el suicidio médicamente asistido, en una votación de 6 contra 3.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), presidida por el arzobispo Luis Rueda, reiteró que al seguir la enseñanza de la Iglesia y «su opción fundamental de servir integralmente al ser humano (…), recibe con profundo dolor la decisión de la Corte Constitucional de favorecer el Suicidio Médicamente Asistido (SMA)». «Como sociedad estamos llamados a recibir la vida y a conservarla con gratitud; a elegir, en toda circunstancia, los medios necesarios humanos, científicos y espirituales para rodearla de sentido y valor», indicó.

Los prelados afirmaron que «es importante traducir el amor de Cristo en gestos concretos de oración, afecto, servicio y acompañamiento frente al dolor, como el buen samaritano del Evangelio, que curó las heridas de su hermano necesitado, con entrañas de misericordia, usando el ‘aceite del consuelo y el vino de la esperanza’». Los obispos de Colombia, que exhortan a «ser consecuentes con valor inviolable de vida humana», solicitaron «rechazar la tentación, a veces inducida por los cambios legislativos, de usar la medicina para producir la muerte».

Puede interesarle: Obispos de Colombia rechazan «afrenta a dignidad humana»

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre