Obispos de Colombia rechazan «afrenta a dignidad humana»

La Conferencia Episcopal de Colombia sostuvo que «tutelar el supuesto derecho a suprimir una vida humana inocente, pone en riesgo el fundamento mismo de nuestro orden social y del Estado de derecho».

Los obispos de Colombia rechazan la «afrenta a la dignidad humana», en un comunicado publicado el martes 22 de febrero, al manifestar su «perplejidad y profundo dolor» después de la decisión de la Corte Constitucional despenalizar el aborto hasta las 24 semanas de gestación. Indicaron que «tutelar el supuesto derecho a suprimir una vida humana inocente, pone en riesgo el fundamento mismo de nuestro orden social y del Estado de derecho».

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) aseguró que «sostener que los derechos a la vida y a recibir la protección del Estado, amparados por la Constitución —cf. art. 2. 5. 9—, no lo cobijan desde el momento de su concepción, es una afrenta a la dignidad humana», tras enfatizar que «el aborto directo es un acto inmoral y una práctica violenta contraria a la vida». La CEC reiteró que «no se puede ocultar o minimizar el hecho de que todo embarazo implica la existencia de otro ser humano, distinto de la madre, en condiciones de indefensión y vulnerabilidad, quien tiene a su vez el derecho a formar parte de la familia humana».

«Allí donde el mal se enarbola como única opción, queremos ser los primeros en ayudar a encontrar la opción buena cuando el aborto parece ser la solución», sostuvieron, al indicar que esto lo hacen «en nombre de Aquel que vino a traer vida en abundancia». Los obispos de Colombia, que rechazan la «afrenta a dignidad humana», aseguraron que esto lo proponen «con la esperanza de que también el Estado, así como todos los compatriotas de buena voluntad, no escatimarán esfuerzos para proteger y promover la vida humana, aun en las circunstancias más complejas».

Puede interesarle: Obispos de Colombia: «Los cuidados paliativos constituyen una forma privilegiada de la caridad desinteresada»

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre