Los obispos de Colombia exhortan a las autoridades del país a «ser consecuentes con valor inviolable de vida humana» para que así «las decisiones que se tomen estén encaminadas a su protección, defensa y cuidado y no a su destrucción», en un comunicado emitido el jueves 12 de mayo, tras rechazar el fallo de la Corte Constitucional de Colombia que despenaliza el suicidio médicamente asistido, en una votación de 6 contra 3.
Colabore con Verdad en Libertad
La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), presidida por el arzobispo Luis Rueda, reiteró que al seguir la enseñanza de la Iglesia y «su opción fundamental de servir integralmente al ser humano (…), recibe con profundo dolor la decisión de la Corte Constitucional de favorecer el Suicidio Médicamente Asistido (SMA)». «Como sociedad estamos llamados a recibir la vida y a conservarla con gratitud; a elegir, en toda circunstancia, los medios necesarios humanos, científicos y espirituales para rodearla de sentido y valor», indicó.
✅ATENCIÓN | La Conferencia Episcopal de Colombia expresó su dolor frente a esta decisión e hizo un llamado a las autoridades a ser consecuentes con el valor inviolable de la vida, conforme lo consagra la Constitución colombiana.
+ Inf. AQUÍ⏭️ https://t.co/v6Y0rWq620#Noticias
— Conferencia Episcopal de Colombia (@episcopadocol) May 12, 2022
Los prelados afirmaron que «es importante traducir el amor de Cristo en gestos concretos de oración, afecto, servicio y acompañamiento frente al dolor, como el buen samaritano del Evangelio, que curó las heridas de su hermano necesitado, con entrañas de misericordia, usando el ‘aceite del consuelo y el vino de la esperanza’». Los obispos de Colombia, que exhortan a «ser consecuentes con valor inviolable de vida humana», solicitaron «rechazar la tentación, a veces inducida por los cambios legislativos, de usar la medicina para producir la muerte».
Puede interesarle: Obispos de Colombia rechazan «afrenta a dignidad humana».