Obispos de Chile piden que «la futura Constitución otorgue garantías que protejan y valoren a las familias»

El Área Educación de la Conferencia Episcopal de Chile, presidida por el obispo Héctor Vargas, solicitó que los «poderes públicos garanticen el derecho que asiste a los padres, madres y/o apoderados, para que sus hijos reciban la formación espiritual que esté de acuerdo con sus propias convicciones, resaltando la importancia de la formación integral en el desarrollo de las personas».

Obispos de Chile piden que «la futura
Foto: Obispo Héctor Vargas/Archivo CECh.

Los obispos de Chile piden que «la futura Constitución otorgue garantías que protejan y valoren a las familias, su dignidad y su rol educativo», en una reciente carta, al referirse a la redacción de la nueva Constitución para el país. El Área Educación de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh), presidida por el obispo Héctor Vargas, destacó en el texto la importancia que se debe dar a la familia en su rol educativo. La Convención Constitucional, organismo que redactará la Carta Magna, comenzará el debate sobre los diversos aspectos que debe contener este documento el 4 de julio próximo.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL 

Ratificó en el texto que «la educación implica la participación de diversos actores» que ocupan un rol fundamental en los primeros años de vida, al explicar que es en la educación donde comienzan la «integración social y la equidad de la sociedad». «Las familias tienen un lugar central en la formación humana y el desarrollo de las capacidades cognitivas, socioemocionales, psicoespirituales y del carácter, así como en la socialización y aprendizaje de normas y valores que los niños, niñas, adolescentes y jóvenes necesitan para su integración. Deseamos que el Estado proteja y apoye a las familias en todas las dimensiones de su bienestar», solicitó el Área Educación de la CECh.

«Queremos que la sociedad y el Estado reconozcan los aportes de las diferentes expresiones y tradiciones culturales, en un clima de respeto, tolerancia y apego a la diversidad y a los valores democráticos, como saberes pedagógicos que favorezcan la formación integral de cada ciudadano», precisó, al recordar que eso requiere que los «poderes públicos garanticen el derecho que asiste a los padres, madres y/o apoderados, para que sus hijos reciban la formación espiritual que esté de acuerdo con sus propias convicciones, resaltando la importancia de la formación integral en el desarrollo de las personas».

Puede interesarle: Campaña ‘Un Rosario por Chile’ «para que en la nueva Constitución estén los valores del Evangelio»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí