Obispos de Bélgica confirman que Francisco viajará a ese país

La Conferencia Episcopal Belga confirmó que el Papa Francisco viajará a Bélgica el próximo año tras la invitación para celebrar el 600 aniversario de la Universidad Católica de Lovaina.

Obispos de Bélgica confirman que Francisco

La Conferencia Episcopal Belga confirmó que el Papa Francisco viajará a Bélgica el próximo año tras la invitación para celebrar el 600 aniversario de la Universidad Católica de Lovaina. El Pontífic adelantó este viaje en la entrevista emitida en el canal méxicano ‘N+’ al indicar que «hay dos claros pendientes, uno a la Polinesia y otro a Argentina». El viaje a Bélgica es el único por ahora que parece confirmado para 2024.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Los prelados, sobre este viaje del próximo año, emitieron un comunicado en el que expresaron «la alegría ante la confirmación del Papa Francisco de su intención de venir a nuestro país el próximo año». Revelaron que «la ocasión es el 600 aniversario de la KU Lovaina y la UC Lovaina en 2025» y que por ello los rectores de las dos universidades habían invitado al Papa Francisco.

«La fecha y el programa concreto de esta visita excepcional se definirán en consulta con las dos universidades, las autoridades civiles de nuestro país y los servicios vaticanos. Esta puede ser una visita de uno o dos días», aseguraron. Francisco visitará así esta universidad católica fundada en 1425, y que es una de las más antiguas del mundo.

Puede interesarle: Francisco pone en duda su posible viaje a Argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí