FRANCISCO PONE EN DUDA SU POSIBLE VIAJE A ARGENTINA.

Por Jennifer Almendras.

Esta semana los medios digitales se centraron en 2 temas principales: el Papa puso en duda su viaje a Argentina para 2024 por motivos de salud y la celebración interreligiosa por la asunción del nuevo presidente, Javier Milei.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Sobre el Pontífice y la duda por su posible viaje a Argentina, Infobae tituló: «El papa Francisco habló de su relación con Javier Milei y puso en duda su posible viaje a Argentina el año próximo». «El sumo pontífice afirmó que las críticas del presidente argentina son cosas que se dicen ‘en campaña’, pero que la realidad es otra. Adelantó que el viaje previsto al país el año próximo debe ser ‘repensado’ por su estado de salud. Durante la entrevista con el canal N+, Francisco también hizo referencia a sus próximos viajes internacionales y destacó que ‘está asegurado uno a Bélgica’ y ‘hay dos claros pendientes, uno a la Polinesia y otro a Argentina, que están ahí pendientes, veremos cómo se da la cosa, pero con el tiempo voy a ir retomando las cosas’», afirmó este medio. La Nación rotuló: «El Papa habló sobre el vínculo con Javier Milei: ‘Hay que distinguir entre lo que dice un político en campaña y lo que va a hacer después’». «Francisco aseguró que ‘para el 2024 está confirmado solo un viaje a Bélgica’ y remarcó que deberá replantearse ‘dos viajes largos a Argentina y Polinesia’», aseguró.

En lo que respecta a la celebración interreligiosa por la asunción de Milei, La Nación destacó en su titular de la nota de Jaime Rosemberg: «Los consejos, pedidos y deseos que recibió Milei de los distintos credos en la Catedral Metropolitana». «Representantes de distintas religiones recibieron al Presidente en el inicio de gestión; el arzobispo García Cuerva pidió ‘dejar de lado personalismos y buscar acuerdos’. Luego de la jura de sus ministros, Javier Milei caminó junto a su vicepresidenta, Victoria Villaruel, los flamantes integrantes de su gabinete y sus colaboradores más cercanos los doscientos metros que separan la Casa Rosada de la Catedral Metropolitana, donde lo esperaba el director de la casa, el padre Alejandro Russo. Luego de rendir homenaje ante los restos del general José de San Martín, el flamante presidente participó de una invocación compartida por religiosos de distintos credos, en búsqueda del apoyo de la fe para los primeros y seguramente difíciles momentos que le aguardan en la gestión», aseguró Rosemberg. Clarín tituló en la nota de Alejandro Alfie: «Cómo fue la inédita actividad interreligiosa de Javier Milei en la Catedral Metropolitana». «El presidente Javier Milei participó este domingo tras su asunción de una inédita invocación interreligiosa en la Catedral Metropolitana, que compartió con referentes religiosos de diferentes credos, bajo la dirección del arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, monseñor Jorge García Cuerva», enfatizó Alfie. Perfil rotuló: «El arzobispo de Buenos Aires pidió buscar consensos y ‘dejar de lado los personalismos’ en la política», mientras que Infobae en la nota de Joaquín Múgica Díaz: «En el final del día de su asunción, Milei recibió un fuerte respaldo de todo el arco religioso del país».

FRANCISCO PONE EN DUDA SU POSIBLE VIAJE A ARGENTINA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí