Obispos de Argentina: «El sábado 28 de noviembre se realizarán en todo el país manifestaciones» provida

La Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia, presidida por el obispo Pedro Laxague, alentó "fervientemente a participar de dichas expresiones públicas en favor del derecho humano a la vida de toda persona garantizado en la misma Constitución Nacional". En Buenos Aires, el sábado 28 de noviembre las organizaciones provida realizarán una marcha al Congreso —donde en los próximos días la Cámara de Diputados iniciará el tratamiento— y que se replicará en distintos lugares representativos de distintas provincias.

Obispos de Argentina manifestaciones provida
Foto: CEA.

Los obispos de Argentina precisaron que «el sábado 28 de noviembre se realizarán en todo el país manifestaciones» provida por lo que «alientan fervientemente a participar de dichas expresiones públicas en favor del derecho humano a la vida«, en un comunicado titulado ‘Por las dos vidas’. En Buenos Aires, el próximo sábado las organizaciones provida realizarán una marcha al Congreso —donde en los próximos días la Cámara de Diputados iniciará el tratamiento— y que se replicará en distintos lugares representativos de distintas provincias.

La Comisión Episcopal para la Vida, los Laicos y la Familia (Cevilaf), presidida por el obispo Pedro Laxague, lamentó en el texto que difundieron recientemente que el nuevo proyecto de ley de aborto que envió el presidente Alberto Fernández al Congreso para su debate, contemple «por primera vez en nuestra Nación Argentina, en democracia, una ley que contenga la muerte de una persona para salvar a otra». «El próximo sábado 28 de noviembre se realizarán en todo el país distintas manifestaciones para expresar el valor y el respeto por la vida humana desde su concepción hasta su muerte natural. Como Pastores los alentamos fervientemente a participar de dichas expresiones públicas en favor del derecho humano a la vida de toda persona garantizado en la misma Constitución Nacional», aseguró la Cevilaf.

«Invitamos a los fieles de nuestras comunidades eclesiales a unirse a hermanos de otras confesiones religiosas, como así también a hombres y mujeres de buena voluntad para participar responsablemente conforme a las normas sanitarias establecidas en cada jurisdicción, promoviendo el debido distanciamiento social y el uso del barbijo; y velando además por el cuidado de las exigencias democráticas basadas en el respeto mutuo evitando cualquier forma de violencia hacia otro hermano», indicó, al aseverar que «legalizar el aborto y dar por válidas las supuestas razones que se escuchan, profundizan y dificultan la necesaria amistad social». «Creemos que éste no es el camino, sino la inclaudicable convicción de que, salvando las dos vidas, nos salvamos todos», enfatizó.

El obispo Laxague, que preside la Cevilaf, explicó en diálogo con Télam que —a diferencia del 2018 cuando se dio el anterior tratamiento a otro proyecto para legalizar el aborto que fue rechazado en el Senado— la Iglesia «decidió esta vez apoyar explícitamente» estas marchas convocadas por organizaciones de la sociedad civil. «Será una marcha cívica del pueblo que reclama por la base de todos los derechos humanos, que es la vida. No se busca dividir ni agredir ni hacer escraches. No hay que ir contra una persona o un domicilio. No es contra el Gobierno tampoco. Si no se expresará una postura democráticamente frente al Parlamento», aseguró Laxague.

Comunicado ‘Por las dos vidas’.

Puede interesarle: Obispos de Corrientes piden a legisladores «compromiso a favor de las dos vidas»

3 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre