Los obispos de Argentina conmemoran los 40 años del inicio de la Guerra de Malvinas, en una Misa celebrada en la basílica de Luján, en la que rezaron junto al pueblo argentino —que pusieron bajo el manto de la Madre de Luján— e hicieron memoria de quienes entregaron su vida en la contienda bélica y sirvieron a la patria, el sábado 2 de abril.
Colabore con Verdad en Libertad
El obispo de San Isidro y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Oscar Ojea, presidió la celebración eucarística, que fue concelebrada por el obispo castrense de la Argentina, Santiago Olivera; el obispo auxiliar de La Plata y secretario general de la CEA, Alberto Bochatey; el arzobispo de Mercedes-Luján, Jorge Eduardo Scheinig; el obispo de Zárate-Campana, Pedro Laxague; y sacerdotes del santuario mariano. Scheinig, quien pronunció la homilía, sostuvo que los héroes de Malvinas «nos interpelan y nos dejan cada año el legado latente de hacer juntos una patria que a todos ampare». «La patria hace las veces de padre y de madre que ampara, cuida, protege y da seguridad a todo un pueblo», indicó el prelado, que concelebró la Misa junto a otros obispos de Argentina que conmemoran los 40 años de la Guerra de Malvinas.
La Eucaristía ha sido en memoria y homenaje a quienes sirvieron a la Patria. Concelebraron mons. Jorge Eduardo Scheinig, arzobispo de Mercedes-Luján, mons. Santiago Olivera, obispo Castrense, mons. Alberto Bochatey, secretario general del la #CEA.https://t.co/UT89ppYpn6
— Conferencia Episcopal Argentina (@EpiscopadoArg) April 2, 2022
«La patria es herencia que abraza, es identidad que sostiene, es tierra que contiene, es pueblo que camina con un destino común. La patria es pasado, presente y futuro. La patria es encuentro», reflexionó. Estuvieron presentes el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Guillermo Carmona; el ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana; el secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri; el secretario de Culto de la Provincia de Buenos Aires, Juan Ignacio Torreiro; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Juan Martín Paleo; el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea Argentina, Xavier Julián Isaac; el jefe del Estado Mayor de la Armada Argentina, Julio Horacio Guardia, entre otros.
Puede interesarle: Obispos de Argentina: «Jesús, Príncipe de la Paz, nos ayude a ponerle el hombro a nuestra patria».