Obispos católicos orientales de Europa: «Si la familia sobrevive, la sociedad sobrevivirá»

Los obispos católicos orientales de Europa tuvieron su reunión anual en Atenas, Grecia, donde el tema principal del encuentro fue 'La familia en el contexto de las Iglesias católicas orientales en Europa'. El obispo auxiliar de la eparquía de Bratislava, Milan Lach, indicó que «si la familia no sobrevive, la sociedad tampoco sobrevive».

Obispos católicos orientales de Europa
Foto: AICA.

Los obispos católicos orientales de Europa tuvieron su reunión anual en Atenas, Grecia, del 18 al 21 de septiembre pasado, donde el tema principal del encuentro fue ‘La familia en el contexto de las Iglesias católicas orientales en Europa’. Participaron más de 60 obispos y sacerdotes en representación de las Iglesias católicas orientales de Ucrania, Rumania, Hungría, Eslovaquia, Bulgaria, Serbia, Croacia, Alemania, Escandinavia, Bielorrusia, Chipre, Italia.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«La guerra golpeó el corazón mismo de la sociedad ucraniana, y ese corazón es la familia», sostuvo el obispo de la Iglesia Greco-Católica Ucraniana, Bohdan Dzyurakh, exarca apostólico para los ucranianos de rito bizantino en Alemania y Escandinavia. El obispo auxiliar de la eparquía de Bratislava, Milan Lach, presentó los problemas actuales que viven las familias católicas orientales. «Hay una lucha por la familia. Si la familia sobrevive, la sociedad sobrevivirá. Si la familia no sobrevive, la sociedad tampoco sobrevive», enfatizó.

Reiteró que «la función de la familia es hacer de cada uno de sus miembros una persona madura, con un sentido claro de la propia identidad y, en consecuencia, capaz de intimidad». El encuentro contó con representantes de la Iglesia siro-malabar, de la Iglesia siro-católica y de los armenios griegos y bizantinos en la diáspora europea, y la presencia del nuncio en Grecia, Jan Romeo Pawlowski; el presidente del Consejo de las conferencias Episcopales de Europa (CCEE), el arzobispo Gintaras Grusas; y el padre Michel Jalakh, secretario del Dicasterio para las Iglesias Orientales de la Santa Sede.

Puede interesarle: Designan nuevo prefecto del Dicasterio para Iglesias Orientales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí