Obispos bonaerenses piden al gobierno provincial «rever la desproporcionada medida»

Los prelados del conurbano bonaerense solicitaron de manera formal a las autoridades «dialogar para discernir una mayor apertura en las celebraciones en este tiempo de tanta necesidad, no solo de la salud física, sino también espiritual de nuestro pueblo».

Obispos bonaerenses piden al gobierno
Foto: La noticia de Quilmes.

Los obispos bonaerenses piden al gobierno provincial, a cargo de Axel Kicillof, «rever la desproporcionada medida de poder contar tan solo con 10 personas al aire libre para la celebración del culto». En una carta que firmaron los prelados del conurbano bonaerense en adhesión a una misiva del arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández, pidieron analizar las restricciones que afectan al culto.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Entendemos y acompañamos la situación sanitaria, igualmente pedimos poder rever la desproporcionada medida de poder contar tan solo con 10 personas al aire libre para la celebración del culto», piden los obispos bonaerenses al gobierno de la provincia. Los prelados de la región solicitaron de manera formal «dialogar para discernir una mayor apertura en las celebraciones en este tiempo de tanta necesidad, no solo de la salud física, sino también espiritual de nuestro pueblo bonaerense».

La adhesión fue firmada por 17 obispos y un administrador diocesano del conurbano bonaerense. La carta cuenta con la adhesión de las diócesis de San Justo, Morón, Gregorio de Laferrere, San Martín, San Miguel, Merlo-Moreno, Lomas de Zamora, Quilmes, San Isidro, Zárate-Campana, Avellaneda-Lanús y también del obispado castrense.

Los firmantes de la carta son Eduardo García, obispo de San Justo; Jorge Vázquez, obispo de Morón; Jorge Torres Carbonell, obispo de Gregorio de Laferrere; Martín Fassi, obispo de San Martín; Santiago Olivera, obispo castrense; Damián Nannini, obispo de San Miguel; Fernando Maletti, obispo de Merlo-Moreno; Oscar Miñarro, obispo auxiliar de Merlo-Moreno; Jorge Lugones, obispo de Lomas de Zamora; Ignacio Medina, obispo auxiliar de Lomas de Zamora; Carlos Tissera, obispo de Quilmes; Marcelo Margni, obispo auxiliar de Quilmes; Oscar Ojea, obispo de San Isidro; Guillermo Caride, obispo auxiliar de San Isidro; Raúl Pizarro, obispo auxiliar de San Isidro; Pedro Laxague, obispo de Zárate-Campana; Justo Rodríguez Gallego, obispo auxiliar de Zárate-Campana; y Oscar López, administrador diocesano de Avellaneda-Lanús.

La carta

«Los Obispos del Conurbano Bonaerense adherimos a la carta enviada por el Arzobispo de La Plata, capital de la provincia, a las autoridades del Gobierno Provincial y al Gobernador Lic. Axel Kicillof. Entendemos y acompañamos la situación sanitaria, igualmente pedimos poder rever la desproporcionada medida de poder contar tan solo con 10 personas al aire libre para la Celebración del Culto.

Asimismo, solicitamos de manera formal dialogar para discernir una mayor apertura en las celebraciones en este tiempo de tanta necesidad, no solo de la salud física, sino también espiritual de nuestro pueblo bonaerense».

Puede interesarle: Arzobispo Fernández: «Es extraño que se considere un culto religioso más peligroso que una actividad deportiva»

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre