Obispo Zordán exhorta a «ser misioneros de la Buena Noticia, compartirla y permanecer fuertes»

El obispo de Gualeguaychú, Héctor Luis Zordán, reflexionó que «nuestra fe también nace y se fortalece en el encuentro con Jesús», en la Misa de acción de gracias por los 64 años de la diócesis.

Obispo Zordán exhorta a «ser misioneros
Foto: Facebook Comunión En Red - Obispado de Gualeguaychú.

El obispo de Gualeguaychú, Héctor Luis Zordán, exhorta a «ser misioneros de la Buena Noticia, compartirla y permanecer fuertes y firmes en medio de las dificultades para vivir la fe cristiana», en la Misa de acción de gracias por los 64 años de la diócesis, el 29 de junio pasado. Recordó el comienzo del ministerio episcopal del prelado Jorge Chalup, quien puso en funcionamiento la vida de la comunidad diocesana. La diócesis de Gualeguaychú, que fue creada por el Papa Pío XII el 11 de febrero de 1957, tuvo como primer obispo a Chalup, que tomó posesión el 29 de junio de ese año.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Zordán pidió poner la mirada en la fe de Pedro y Pablo para «aprender de ellos cómo creer». «La fe de Pedro también nace y se fortalece de escuchar a Jesús y así lo conoció de tal manera que pudo llegar hasta el fondo de su identidad diciendo: vos sos el Mesías. Nuestra fe también nace y se fortalece en el encuentro con Jesús. No es leyendo más sobre Él sino en el encuentro, que a veces es más profundo y otras no tanto», precisó el prelado. Enfatizó que la fe le dio un nuevo sentido y horizonte a la vida de Pablo.

Sostuvo que cuando el apóstol indica «conservé mi fe» no lo hizo ocultándola para no perderla, sino que la puso en juego, haciéndola madurar en su servicio evangelizador y la persecución. «Cada vez que lo anunciaba también se lo anunciaba a sí mismo y cuando la fe fue puesta a prueba por la dificultad y las incomprensiones, ella se fortalecía en Pablo», afirmó. El obispo Zordán exhorta a «ser misioneros de la Buena Noticia, compartirla y permanecer fuertes y firmes en medio de las dificultades para vivir la fe cristiana», dado que allí «es cuando nuestra fe madura y se va consolidando».

Puede interesarle: Obispo Zordán: «La Iglesia necesita de la presencia de ustedes, el genio femenino en cada comunidad»

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí