Obispo Zordán: «La Iglesia necesita de la presencia de ustedes, el genio femenino en cada comunidad»

El obispo de Gualeguaychú, Héctor Luis Zordán, destacó en el Día Internacional de la Mujer la labor de las amas de casa, de las profesionales, en especial las trabajadoras de la salud, y también de las docentes, las catequistas, las religiosas y las consagradas. Aseguró que "a todas la Iglesia les agradece su presencia tan fecunda en los distintos ambientes".

El obispo de Gualeguaychú, Héctor Luis Zordán, precisó que la Iglesia necesita de la presencia del «genio femenino en cada comunidad», en un video que envió el lunes 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer. El prelado saludó a las mujeres de la jurisdicción eclesiástica.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Destacó la labor de las amas de casa y de las profesionales, en especial las trabajadoras de la salud que pusieron muchas veces en riesgo su vida por la pandemia de coronavirus. Agradeció el trabajo de las docentes, a las catequistas, dado que «tanto unas como otras cuánto han hecho para mantener el contacto con los chicos, con sus catequizados, con sus alumnos».

El prelado destacó también la labor de las agentes de pastoral, y de las religiosas y las consagradas, puesto que estas 2 últimas «viven su vida y su consagración desde una misteriosa fecundidad y con una maternidad espiritual». «A todas la Iglesia les agradece su presencia tan fecunda en los distintos ambientes. La Iglesia necesita de ustedes, de la presencia de ustedes, el genio femenino en cada comunidad», aseguró el obispo Zordán a las mujeres.

Puede interesarle: Campaña publicitaria católica en España por el 8-M

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre