El obispo de Nueve de Julio, Ariel Torrado Mosconi, califica de «desproporcionada y abusiva» la prohibición de celebrar Misa con más de 10 feligreses al aire libre y la imposibilidad de la celebración litúrgica dentro de los templos, como parte de las medidas por el COVID-19 establecidas por el gobierno de la provincia de Buenos Aires, a cargo de Axel Kicillof.
Colabore con Verdad en Libertad
El prelado indicó que los templos son los lugares más espaciosos de nuestras ciudades y recordó que en las celebraciones litúrgicas los fieles no se mueven de sus lugares, participan con los barbijos puestos, a una distancia mayor de 2 metros entre ellos. El obispo Torrado, que califica de «desproporcionada y abusiva» la prohibición de celebrar Misa con más de 10 feligreses, explicó que las medidas sanitarias que se pueden seguir en estos espacios son más cuidadosas de las que se pueden dar en cualquier otra actividad.
Destacó la vida de fe como una actividad esencial, tras recordar que «la salud integral de la persona requiere también del alimento espiritual para los creyentes, especialmente en estos momentos tan difíciles que estamos atravesando». «Es por eso, que si bien vamos a cumplir con las disposiciones sanitarias, quiero expresar mi más enérgico repudio a tales medidas que considero desproporcionadas y un claro abuso de autoridad», afirmó.
Puede interesarle: CALIR: «La prohibición denota desprecio de lo que significa la libertad religiosa».