Obispo Scozzina destaca que la celebración de san Ramón Nonato es «una oportunidad para agradecer el don de la vida»

El obispo de Orán, Luis Scozzina, consideró que «es urgente poner en el centro la dignidad de la persona humana y el derecho de los pueblos en la búsqueda del bien común», al presidir el tedeum por la fiesta patronal en honor de san Ramón Nonato y el 227 aniversario de la ciudad.

Obispo Scozzina destaca que la celebración

El obispo de Orán, Luis Scozzina, destaca que la celebración de san Ramón Nonato es «una oportunidad para agradecer el don de la vida y la gracia de vivir nuestra vocación humana a la fraternidad», al presidir el martes 31 de agosto el tedeum por la fiesta patronal en honor del santo y el 227 aniversario de la ciudad, en la catedral local.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Estamos urgidos a encontrar espacios de diálogo para la búsqueda de soluciones y acuerdos que garanticen la paz social y el reencuentro de los hermanos», aseguró, al referirse a la situación en la región. El prelado consideró que «es urgente poner en el centro la dignidad de la persona humana y el derecho de los pueblos en la búsqueda del bien común». Exhortó a «revalorizar el rol de la acción política en la construcción de una sociedad reconciliada». «No necesitamos un proyecto de unos pocos para unos pocos, o una minoría ilustrada. Se trata de un acuerdo para vivir juntos, de un pacto social y cultural», aseguró.

«Caminar juntos es ante todo superar la tentación de afirmar la diversidad y las diferencias por encima de la unidad. En la convivencia social y política, habitualmente caemos en la tentación de no escucharnos, de descalificarnos, muchas veces somos intolerantes con la postura y la visión del otro», explicó el obispo Scozzina, que destaca que la celebración de san Ramón Nonato es «una oportunidad para agradecer el don de la vida». «Que la Fiesta de San Ramón, patrono de la vida, nos aliente en la esperanza de un futuro más humano y, por lo tanto, más digno para todos. Que la fe de nuestro pueblo fiel se renueve en el compromiso en el cuidado del hermano», imploró el prelado.

Puede interesarle: Obispos del Noroeste argentino: «Hoy la Patria necesita nuestro testimonio gozoso de vida evangélica»

1 Comentario

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre