Obispo Santiago: «¿Cuál es el bien que quiere sacar Dios de este tiempo?»

El obispo de San Nicolás de los Arroyos, Hugo Santiago, realizó una reflexión al referirse a la pandemia de coronavirus, en una entrevista a 'Claves para un Mundo Mejor' por la novena preparatoria a Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás, que se celebra el viernes 25 de septiembre, en la que recordó el mensaje de esperanza de la Virgen.

Obispo Santiago Dios tiempo
Foto: Facebook Obispado San Nicolás de los Arroyos.

El obispo de San Nicolás de los Arroyos, Hugo Santiago, se preguntó «¿cuál es el bien que quiere sacar Dios de este tiempo?», en una reflexión al referirse a la pandemia de coronavirus. El prelado dio una entrevista a ‘Claves para un Mundo Mejor’ por la novena preparatoria a Nuestra Señora del Rosario de San Nicolás, que se celebra el viernes 25 de septiembre, en la que recordó el mensaje de esperanza de la Virgen.

El prelado precisó que «Dios no quiere el mal» al hablar de la actual situación provocada por la pandemia. «Dios siempre está de nuestra parte… Es cierto que Dios puede permitir el mal, dice el Catecismo de la Iglesia Católica, porque es el único que del mal puede sacar un bien mayor. Me parece que la gran pregunta que nos podemos hacer los cristianos en esta pandemia, que es un mal, es la siguiente: ¿Cuál es el bien que quiere sacar Dios de este tiempo?», cuestionó. «Una de las cosas, al menos al principio, pues ahora ya estamos muy cansados todos de la cuarentena, era bajar un cambio porque creo que vivíamos en un estrés enorme que no nos daba tiempo, no sólo para encontrarnos con Dios sino para encontrarnos más serenamente entre nosotros», sostuvo el prelado.

Al referirse a la Virgen del Rosario de San Nicolás, consideró que el mensaje esencial y profético de la Nuestra Señora es el de la reconciliación. «Gente que hacía mucho que no se confesaba llega al Santuario y se confiesa, buscando reencontrarse con Dios. Pero de ahí me parece profético este dato: del sacramento de la reconciliación después estamos llamados a pasar a la virtud de la reconciliación y eso es muy actual porque si hay algo que necesitamos en la familia, entre vecinos, en la Argentina, es reconciliarnos», afirmó. Indicó que el lema elegido este año es ‘Madre nuestra, esperanza del pueblo’, que «es un mensaje de esperanza».

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre