Obispo Salaberry: «Ley permite matar inocentes e indefensos»

El obispo de Azul, Hugo Salaberry, indicó que "se está por debatir una ley cuyos preámbulos no admiten análisis", al rechazar el nuevo proyecto de aborto que envió el presidente Alberto Fernández al Congreso Nacional. "Todos sabemos que aunque sea legal va a ser un crimen. Un niño por nacer, un hijo, un nieto siempre será una bendición, aunque no venga en las condiciones que uno hubiera querido", afirmó.

Obispo Salaberry Ley permite matar inocentes

El obispo de Azul, Hugo Salaberry, denunció que «se debate si se aprueba una ley que permite matar inocentes e indefensos», al rechazar el nuevo proyecto de aborto que envió el presidente Alberto Fernández al Congreso de la Nación. Esta semana comenzó a debatirse en comisiones la iniciativa abortista de Fernández, en plena crisis general que atraviesa el país agravada por su pésima gestión, pese a que un proyecto similar ya recibió el rechazo total en el Senado en 2018.

«Se está por debatir una ley cuyos preámbulos no admiten análisis. Se debate si se aprueba una ley que permite matar inocentes e indefensos. Los argumentos con los que se quiere defender la aprobación del aborto, son cada vez más increíbles: ahora nos sorprenden con que sería una economía de no sé qué cantidad de millones de dólares, volcarnos decididamente a abortar, excluyendo a jóvenes menores de edad de la custodia de los padres, para ‘no tener problemas más adelante’ y encima ¡ahorrando plata!», denunció el prelado.

Salaberry aseveró que «resulta incomprensible, o al menos muy difícil de entender, cómo pueden admitirse como válidos estos argumentos». «No fue suficiente el argumento de que un hijo o un niño indefenso, quita libertad. No fue suficiente el argumento de que al quitar libertad, impide la felicidad. Ahora el argumento es que se ahorra mucha plata al permitir el aborto —y muchas veces con procedimientos escandalosos—. Todos estos argumentos para justificar por ley un asesinato», alertó, al asegurar que «todos sabemos que aunque sea legal va a ser un crimen». «Un niño por nacer, un hijo, un nieto siempre será una bendición, aunque no venga en las condiciones que uno hubiera querido», recordó el obispo Salaberry, quien lamentó que se debata una «ley que permite matar inocentes e indefensos».

Puede interesarle: Cardenal Poli y obispos participan en multitudinarias manifestaciones provida en Argentina

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre