Obispo Munilla: «Esta declaración no era necesaria»

El obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, insistió que no entiende la urgencia y el momento de la declaración ‘Fiducia supplicans’ escrita por el cardenal Víctor Manuel ‘Tucho’ Fernández y aprobada por Francisco. «Si no se trata de bendecir la unión irregular, entonces se trata de bendecir a las personas que conforman la pareja, que es lo que ya afirmaba la nota de 2021», afirmó.

Obispo Munilla: «Esta declaración no era necesaria»
Foto: YouTube En ti confío.

El obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, indicó que la declaración Fiducia supplicans sobre el sentido pastoral de las bendiciones —escrita por el cardenal y prefecto del Dicasterio para la Doctrina de la Fe, Víctor Manuel ‘Tucho’ Fernández y aprobada por Francisco— «no era necesaria», tras referirse a las implicaciones del texto. El prelado afirmó que «la caridad pastoral es una llamada a que todos los pecadores podamos ser bendecidos, pero no a bendecir nuestro pecado».

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Tratándose en el caso presente de una cuestión especialmente discutida y delicada, sorprende que no se haya procedido de forma sinodal», aseveró, al insistir que no entiende la urgencia y el momento de esta declaración. «Si no se trata de bendecir la unión irregular, entonces se trata de bendecir a las personas que conforman la pareja, que es lo que ya afirmaba la nota de 2021», afirmó, al hacer una referencia al responsum del cardenal Ladaria y el Papa Francisco hace 2 años.

Denunció que «es un hecho que los sectores que están en abierto disenso con la moral sexual de la Iglesia católica están aplaudiendo esta declaración, al mismo tiempo que la desobedecen». «Esta declaración no era necesaria, dado que la nota de 2021 no era contraria en absoluto a los signos de caridad pastoral que los pastores hacemos habitualmente con las parejas que viven en situaciones irregulares», explicó Munilla.

«Nuestra acción pastoral no puede tener como objetivo el que todo el mundo se sienta cómodo, sino la llamada a la conversión. De lo contrario, estaríamos traicionando el Evangelio de Jesucristo, el cual habló abiertamente sobre del riesgo de perder nuestra alma, si no renunciamos al pecado para vivir en gracia de Dios», aseguró. «Me parece importante recordar lo que dijo Francisco en Amoris Laetitiae sobre las uniones homosexuales: ‘No existe ningún fundamento para asimilar o establecer analogías, ni siquiera remotas, entre las uniones homosexuales y el designio de Dios sobre el matrimonio y la familia’», ratificó.

Puede interesarle: «Por razones pastorales, bendiciones para uniones del mismo sexo no se permiten en Malaui».

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre